Esta semana, el medio online Xataka se hacía la siguiente pregunta: «¿Están las cámaras compactas condenadas a la extinción?«. En opinión de su articulista, los móviles «están comiéndose el mercado de las compactas en lo que a fotos casuales se refiere», una tendencia que «supondrá un problema sólo para las compañías tradicionales de fotografía que no decidan adaptarse, pero las cámaras nunca desaparecerán». Otras categorías de producto, en cambio, viven su momento dorado: nos referimos a los tablets, cuya cifra de ventas creció un 50% en el tercer trimestre, según un estudio de IDC. ChannelInsider se hace eco de esta noticia y destaca que «aunque Apple continúa dominando el mercado de tabletas, Samsung se lo pone cada vez más difícil con sus ofertas para Android».
Mientras el tablet se afianza en la cesta de compra tecnológica, otros productos siguen luchando por ganarse el corazoncito de los consumidores. Es el caso del ultrabook, que no ha cumplido con las expectativas, según subraya Channelpartner en su artículo El futuro del ultrabook. «Cuando lanzó el formato», se puede leer, «Intel anunció que a estas alturas el 40% de los portátiles serían ultraligeros, pero la realidad no le ha dado la razón y hoy los ultrabooks no llegan ni siquiera al 5%». Las dudas acerca del ultrabook contrastan con las buenas expectativas depositadas en el flamante sistema operativo Windows 8. Pero nadie dijo que fuese fácil: según titula DealerWorld, el primer reto de Windows 8 es acabar con Windows XP. «Con Windows 8 recién lanzado, Microsoft todavía tiene que hacer frente al hecho de que Windows XP, lanzado en octubre de 2001, tiene una gran presencia en los PC de todo el mundo». Sin duda, se trata de todo un reto para la compañía con sede en Redmond.