Saltar al contenido

Red Wi-Fi Mesh FRITZ!: internet de calidad en todos los rincones de casa

08/07/2024

La red Wi-Fi Mesh de FRITZ! es la mejor opción para los hogares hiperconectados donde la señal Wi-Fi no llega a todos los rincones, o bien no llega con la suficiente intensidad. Vamos a explicarte todas las ventajas de las redes Wi-Fi Mesh FRITZ! para que tu internet inalámbrico sea estable y de calidad, y solo te tengas que preocupar por los retos que plantea tu trabajo desde casa o la partida que te estás echando en un juego online.

FRITZ! es una marca de tecnología de conectividad alemana, caracterizada por sus soluciones innovadoras. Pertenece al grupo AVM, que tiene sede en Berlín.

Wi-Fi Mesh con FRITZ!

Hogares ‘hiperconectados’

En las casas cada vez hay más dispositivos conectados a la señal Wi-Fi. Los más trabajadores consumen internet desde la oficina en casa. Los más creativos y desenvueltos, hacen streaming. Los jugones, juegan online. Y los más comodones, miran una serie de televisión en una plataforma. Y luego está el hogar inteligente, con equipos tecnológicos y electrodomésticos conectados al Wi-Fi que también contribuyen a aumentar el uso de la red inalámbrica.

Cuando la configuración basada en un solo router no es suficiente para manejar toda esta carga, la solución ideal es la red Wi-Fi Mesh de FRITZ!

Diseñada para extender y fortalecer la cobertura en todos los rincones de tu hogar, esta tecnología es la solución ideal para concentrarte en tu teletrabajo o disfrutar de tus juegos favoritos online sin preocupaciones por la conectividad.

Qué es una red Wi-Fi Mesh

Una red Wi-Fi Mesh está formada por varios dispositivos Wi-Fi —más dispositivos cuanto mayor sea el área a cubrir—, que se comunican entre ellos para crear una zona de cobertura Wi-Fi más amplia. Esta tecnología no solo fortalece y lleva la señal Wi-Fi a todas las partes de la casa, sino que también permite que esté disponible bajo el mismo nombre de red en espacios muy grandes.

Para entender el funcionamiento de una red Wi-Fi Mesh es bueno que prestemos atención a su nombre. En castellano, mesh significa malla, y es eso precisamente lo que hace la red Wi-Fi Mesh: construir una malla a través de la cual la señal llega con la suficiente intensidad y estabilidad a todos los rincones. La red Mesh es controlada por el FRITZ!Box de manera inteligente, para que teniendo solo una red inálambrica, no sufras de microcortes al moverte dentro de tu casa.

Cómo funciona tu red Wi-Fi con FRITZ!

La tecnología Wi-Fi Mesh permite que múltiples dispositivos Wi-Fi se comuniquen entre sí, formando una red amplia que cubre todas las habitaciones de tu casa con conexión a internet de alta velocidad.

El núcleo de esta red Mesh siempre es el FRITZ!Box, que controla toda la red Wi-Fi.

Los dispositivos adicionales, los amplificadores Wi-Fi, son muy fáciles de sumar a la configuración. Así, los repetidores FRITZ!Repeater amplían aún más el alcance. El FRITZ!Box, la base de tu nueva red, la puedes combinar con tantos FRITZ!Repeaters como prefieras.

Asimismo, los dispositivos PLC FRITZ!Powerline con Wi-Fi utilizan la red eléctrica como una autopista de datos adicional.

Todos estos dispositivos se comunican entre sí de forma automática, eliminando la necesidad de intervención por parte del usuario.

Beneficios de los equipos Wi-Fi Mesh FRITZ!

La tecnología Wi-Fi Mesh de FRITZ! ofrece la mejor señal y la mayor cobertura a todos los equipos y dispositivos tecnológicos conectados a tu red Wi-Fi personal. Con los dispositivos Wi-Fi Mesh de FRITZ! deja de ser importante el lugar desde el cual estás accediendo a tu internet sin cables, porque vas a disfrutar de la máxima intensidad de señal posible en cada rincón.

¿Qué beneficios tienen las redes Wi-Fi Mesh de FRITZ!

Facilidad de instalación

No te gusta complicarte la vida. Por eso deseas una red Wi-Fi que funcione bien, para así centrarte en tu teletrabajo y en tu ocio online. Y por ese mismo motivo quieres que instalar tu nueva red Wi-Fi Mesh sea fácil. Enchufar, conectar y listo: ¡Ya tienes una señal Wi-Fi de calidad en toda la casa! Sin necesidad de conocimientos técnicos.

Sin esperas ni cortes de la señal Wi-Fi

¡Se han acabado las interrupciones o las esperas porque la señal de internet se debilita o se pierde! Si quieres ir a trabajar un rato a la terraza, lo podrás hacer sin problemas de conectividad. Y si deseas ver una película de streaming en esa habitación donde antes apenas llegaba la señal Wi-Fi, ahora podrás disfrutar de tu sesión de cine en casa sin incidencias.

Wi-Fi para viviendas de todos los tamaños

Tu red Wifi-Mesh FRITZ! será tan extensa como sea necesario. Con estos dispositivos, podrás conseguir una cobertura sólida en una casa grande con varias plantas. Con la misma red local y con la misma contraseña en toda la vivienda.

Wi-Fi Mesh Steering

Dirige automáticamente los dispositivos Wi-Fi al punto de acceso con la mejor señal y a la banda de frecuencia más potente.

Cross Band Repeating

Los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrece la conexión más rápida.

Optimización de IPTV y streaming

Para disfrutar de contenido musical y audiovisual sin interrupciones, la red Wi-Fi Mesh de FRITZ! optimiza automáticamente la conexión, garantizando una transmisión fluida y de alta calidad.

Beamforming

Con la tecnología de beamforming, las antenas del router inalámbrico transmiten directamente hacia los dispositivos Wi-Fi, lo que incrementa el alcance y la estabilidad de la conexión. Esta técnica garantiza un alineamiento óptimo con el dispositivo inalámbrico, independientemente de la posición del router Wi-Fi.

Vista general de la red Mesh

Desde el FRITZ!Box, puedes verificar fácilmente todos los dispositivos conectados y realizar actualizaciones de manera centralizada.

FRITZ! Hotspot para los invitados

Invita a tus amigos a conectarse a tu red Wi-Fi con un acceso diferenciado, totalmente a parte de tu red Wi-Fi privada. Esta configuración también se extiende a los dispositivos FRITZ!Repeater y FRITZ!Powerline.

Dos soluciones Wi-Fi Mesh ganadoras

Te proponemos dos soluciones de amplificadores Wi-Fi que transformarán la experiencia de tu conectividad en casa.

La combinación perfecta para un Wi-Fi estable

La base es tu FRITZ!Box 4060, que puedes combinar con los amplificadores Wi-Fi FRITZ!Repeater 1200 AX.

  • El FRITZ!Box 4060 es un router Wi-Fi tribanda con Wi-Fi 6 que ofrece velocidades máximas en su red inalámbrica. Es extremadamente versátil, compatible con conexiones a internet por fibra óptica, DSL o cable. Además, cuenta con una función NAS integrada que lo convierte en el centro multimedia de tu red local. Otras características destacadas incluyen una base DECT para teléfonos, un cortafuegos integrado y control domótico.
  • El FRITZ!Repeater 1200 AX es compatible con Wi-Fi 6 en las frecuencias de 2,3 GHz y en la banda de 5 GHz, incluyendo canales Wi-Fi de 160 MHz de ancho que permiten alcanzar velocidades de hasta 2400 Mbps. Con función de ahorro de energía gracias a la conmutación nocturna para Wi-Fi y al modo ECO.

FRITZ!Box 4060

FRITZ!Repeater 1200 AX

El dúo tecnológico para obtener el máximo rendimiento

En casa sois muchos y sois grandes consumidores de ancho de banda. ¡No pasa nada! Con la red Wi-Fi Mesh de FRITZ! conseguirás un rendimiento imbatible, con altos estándares de seguridad para tu hogar.

El equipo base es el FRITZ!Box 4060 y el repetidor en este caso es el modelo FRITZ!Repeater 6000.

FRITZ!Box 4060

El FRITZ!Repeater 6000 utiliza tres frecuencias inalámbricas simultáneas de manera inteligente, asegurando siempre la conexión más eficiente con el router y los dispositivos conectados. Esto garantiza velocidades de transmisión elevadas para todos los dispositivos en la red local, ideal para escenarios Wi-Fi exigentes.