Saltar al contenido

Panorama: fin del reinado del iPad

15/03/2013

ipadIDC ha puesto fecha al final del reinado de la tablet de Apple, el iPad, un producto que, como tantos otros de la marca de la manzana mordida, ha contribuido a crear y afianzar una nueva categoría de producto, hasta entonces inexistente. Pasó con el iPhone y pasó con el iPod. Pero como sucedió en el mundo de los teléfonos inteligentes y de los reproductores de música digital, la competencia se ha puesto las pilas y ha puesto en el mercado productos de calidad y muy competitivos. Según IDC, este año Android, el sistema operativo que funciona en los dispositivos de los competidores, arrebatará el liderazgo al iPad. Un dato aún más importante es que la consultora tecnológica, como recoge Dealerworld, ha revisado al alza las predicciones de venta de tablets para este año. Según explica DealerWorld a partir de los datos de IDC, «el mercado de tablets continuará gozando de muy buena salud en los próximos años. IDC establece un crecimiento  medio anual del 11 por ciento de aquí a 2016. IDC además destaca que en 2017 se habrán comercializado 350 millones de unidades». A destacar el creciente entusiasmo por los tablets de menor tamaño:  «Jitesh Ubrani, analista de IDC, destaca que ‘uno de cada dos tablets que se vendan en este trimestre dispondrán de una pantalla de 8 pulgadas o menos. Creemos que los tablets de menor tamaño continuarán incrementando su penetración en el mercado. Los fabricantes se están moviendo rápidamente para competir en este espacio y los usuarios se están empezando a dar cuenta que los tablets con tamaños más reducidos son, habitualmente, más útiles para sus tareas cotidianas que los de gran tamaño».

Buena prueba de que los tablets se han convertido en un producto de enorme popularidad es el hecho de que ya generen más tráfico que los smartphones. Según ITespresso, «los datos de un informe publicado por Adobe dejan claro que los usuarios prefieren navegar por internet con sus tabletas que con sus smartphones. Según el Digital Index de Adobe, los tablets generan el 8% de todo el tráfico de internet, mientras que el de los smartphones es del 7%».

Para poner punto y final a esta crónica semanal del mundillo informático y tecnológico, compartimos con vosotros la siguiente y curiosa pregunta: ¿Cuántas calorías se gastan al hacer clic con el mouse? Según Fayerwayer, una publicación japonesa asegura haber calculado cuantas calorías se queman con esa acción. Según los autores de Convierte cualquier cosa a calorías, publicado por PHP  Science World Shinsho, en el que calculan el gasto energético de cientos de actividades de la vida cotidiana, presionar el botón del mouse gastaría alrededor  de 1,4 calorías.