Saltar al contenido

Panorama: Bill Gates, sobre PCs y tabletas

10/05/2013

tablet_windows«En el futuro, será difícil distinguir entre una tableta y un PC», vaticinaba hace unos días Bill Gates durante una entrevista al canal CNBC. El fundador de Microsoft apuntaba con esa predicción al potencial de las tabletas con Windows 8, dispositivos que, como apunta el artículo de FayerWayer sobre la cuestión, «aprovechan la portabilidad de los móviles y la funcionalidad del sistema operativo Windows tradicional». Gates reconocía que, con Windows 8, «Microsoft está intentando ganar espacio donde han dominado dispositivos de la clase del iPad». A pesar de haber renunciado a dirigir el día a día de Microsoft, el padre del sistema operativo más popular de la historia aprovechó para hacer de comercial de sus productos y atacar los de la competencia: «[Con Android o iOS] muchos usuarios están frustrados; no pueden escribir, no pueden crear documentos, no tienen Office». Aunque el alegato de Gates quizás sea exagerado (un ordenador sobremesa no puede ser reemplazado, así como así, por una tableta), no deja de ser interesante su defensa de las tabletas con Windows 8.

Justo esta semana, Asus aseguraba que lanzará tabletas con Windows 8 a buen precio y en tamaños reducidos. Configurar Equipos explicaba en un artículo que Microsoft ha rebajado hace poco los requerimientos de hardware para certificar a fabricantes de tabletas y portátiles las licencias de Windows 8. Todo apunta que Windows irá teniendo cada vez más presencia en las tabletas.

Cambiando de tema, El País ha publicado un interesante artículo sobre la evolución del mercado de las cámaras fotográficas: La cámara digital renace gracias al buen aficionado, titula la versión digital del diario. «[…] desde hace un par de años, la industria levanta la cabeza gracias a los buenos aficionados y a las cámaras digitales de calidad, con objetivos intercambiables, y unos precios que casi siempre rondan los mil euros». Según el articulista, «no es de extrañar que los que buscan un equipo fotográfico semiprofesional tiemblen ante la enorme variedad de modelos que pueden encontrar ahora mismo en los escaparates».