Saltar al contenido

Panorama: Las apuestas de Microsoft

24/05/2013

microsoftPrueba de la rivalidad en el mercado de las tablets es el vídeo que conocíamos esta semana, en que Microsoft, impulsor de los tablets Windows 8, se burla del iPad. En la web tecnológica ConfigurarEquipos hablan de este vídeo comparativo, con el que se intenta sacar los colores a los mandamases de Apple: «[Microsoft] acaba de idear una campaña contra el iPad en la que compara las prestaciones, precio y posibilidades de su sistema y los tablets que han apostado por él con el dispositivo de Apple. El resultado, un video de lo más interesante donde se destacan funciones y posibilidades de los Tablet Windows 8 y de las que el iPad carece». Microsoft ha habilitado un espacio web en su página oficial donde podemos comparar el iPad con varios Tablet Windows 8 del mercado. Aquí se resaltan características como el soporte multicuenta, las conexiones HDMI, el puerto USB y el precio.

Microsoft está apostando fuerte por los tablets, como también lo está haciendo por los ordenadores portátiles con pantallas táctiles. «Han llegado para quedarse», se puede leer en Xataka, en su artículo Los portátiles Windows 8 con pantalla táctil van ganando terreno. Las ventas de estos equipos están creciendo a buen ritmo y ya representan el 10% de todo el mercado de portátiles.

Dejamos de hablar de Microsoft para detenernos en Intel, que está creando expectativas positivas sobre la próxima generación de microprocesadores Haswell. Rani Borkar, un directivo de Intel, ha dicho que los nuevos dispositivos lograrán un 50% más de autonomía de baterías en portátiles con respecto a Ivy Bridge. Ahora bien, los periodistas tecnológicos de Xataka nos revelan algunos matices a esa afirmación. «Y es que», se puede leer, «como sucede en el segmento de los portátiles, smartphones o tablets, hablar de autonomía de baterías es un tema muy delicado y del que los fabricantes siempre suelen comunicar datos en condiciones especialmente ideales».