
¿Ha acabado la fiebre por las tabletas? Así titulaba esta semana ADSLzone un artículo en que se preguntaba precisamente eso, si ya ha llegado el momento en que las tabletas aflojan el trepidante ritmo de crecimiento de los últimos años. Con datos de año a año, el aumento en ventas sigue siendo espectacular, pero si sólo tomamos en consideración las cifras del segundo trimestre de 2013, se produce un retroceso. En todo el mundo, se vendieron un 8,2% menos de unidades que en el primer trimestre, según la información proporcionada por Digitimes Research. En Xataka dan cuenta de la supremacía del sistema operativo Android en el mercado de las tabletas. Según Strategy Analytics, la cuota de mercado ha subido al 67%.
Y seguimos en el mundo de las tabletas. Nos ha llamado estos días la atención lo que ha dicho la oficina de patentes de Estados Unidos acerca de la petición de Apple para que se le reconociese la propiedad intelectual de la tecnología que permite hacer zoom con un mero pellizco a la pantalla. Según nos explican en Xataka, la empresa de la manzana «ya ha expresado que reclamará esta patente en otras administraciones con el fin de ganarle la disputa a Samsung y que los coreanos tengan que pasar por caja, además de la multa correspondiente».
Como todos sabemos, las tabletas, junto a los smartphones, han favorecido un uso cada vez más intensivo de las redes sociales. Pues bien, resulta que a veces tener tantos dispositivos a mano puede ser contraproducente, porque pudiera ser que publiquemos lo primero que nos pasa por la cabeza. A esa conclusión llega el sitio web FindLaw.com que, según recoge La Vanguardia, asegura que uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en sitios como Facebook o Twitter. «Temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales», se puede leer en esta información.
Y para acabar, una lectura de verano que nos proponen desde el blog de Epson: Está todo por hacer. Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor, de Pau García-Milà. «Te animamos a aprovechar el periodo estival para descubrir los consejos de grandes emprendedores que, a través de su experiencia, te guiarán en tu proceso de emprendimiento», dicen en el mencionado blog.