
«El próximo año la venta de tabletas igualará a la de ordenadores de mesa y de portátiles juntas, según las cuentas de Canalys, que mide el negocio del comercio minorista. En total serán 285 millones de tabletas, que tres años después subirán casi hasta los 400 (396 millones).» El País recoge esta semana las buenas perspectivas de las tabletas, según las previsiones de la consultora Canalys. Si ahora las tabletas tienen el 40% del total del mercado (el resto se lo repaerten portátiles y sobremesas), en el 2014 esa cuota de mercado será del 50%.
Tanta fuerza han cobrado las tabletas y, no nos olvidemos, los smartphones, que cada vez es más habitual que pasemos más tiempo conectados a internet desde estos dispositivos que desde un equipo portátil o de sobremesa. El País se hace eco de esta tendencia, de la que se ofrecen datos en la tercera oleada anual del Estudio General de Medios (EGM). Podemos leer que «en seis meses ha aumentado diez puntos, hasta llegar al 30,1% los internautas que se conectan desde la calle, frente al 94,6% que lo hace desde casa (en este estudio, los encuestados pueden responder a varias opciones a la vez)».
Y para concluir este artículo de Panorama, queremos subrayar que los precios de los discos duros ofrecen ahora el precio más atractivo en mucho tiempo, tras el encarecimiento que padecieron dos años atrás por culpa de las inundaciones de 2011 en Tailandia. Para saber más, leed el artículo de FayerWayer Se estabiliza el precio de los discos duros a dos años de las inundaciones de Tailandia.