Saltar al contenido

Nuestro experto: Netway apuesta por el smartwatch

03/11/2014

smartwatch_netwayDesde hace años, desde que me compré mi primera PDA (una iPaq 905), lo primero que hago cada mañana al levantarme es chequear mi correo. Imagino que mucho de vosotros hacéis lo mismo. Desde hace dos meses, en lugar de mirar mi smartphone, lo hago comprobando mi smartwatch de Netway. Por comodidad, por facilidad y porque soy el responsable de este producto.

¿Moda o industria? Son cada vez más el número de personas que a través de un reloj o una pulsera conectada a su smartphone, se despiertan por las mañanas y reciben mensajes: cuántas horas has dormido y de ésas, cuántas has conseguido descansar realmente. Los deportistas pueden también conocer el número de calorías quemadas, cuánto ha durado su entrenamiento o cuantos kilómetros se han recorrido. En pleno crecimiento, éstos son ejemplos de aplicaciones directas de las tecnologías wearable.

Las características que harán de los smartwatch un éxito, están aún lejos de estar estandarizadas. Tal y como pasó en el mercado de la música con los iPods y iTunes, en el mercado de la telefonía con los iPhone y el mercado de los tablets con los iPads, parece que hasta que Apple no ponga su producto en el mercado, no habrá un verdadero punto de referencia. Esa fecha parece ser a partir de febrero 2015. Hasta que sean un éxito, no queda nada claro que es lo que un usuario desea de su smartwatch. Lo que sí que nos parece claro, teniendo en cuenta el número de proyectos y fabricantes desarrollando, es que el usuario parece estar deseando tener un ordenador que encaje en su muñeca. Y tal y como pasó con la música, móviles y tablets, habrá sitio para la marca blanca de terminales con servicios sustitutivos (Spotify, en música; y tabletas y smartphones con el sistema operativo Android). Todos y cada uno de los fabricantes deberemos seriamente reconsiderar hacia donde nos dirigimos. Ya se están poniendo esfuerzos en mejorar el tamaño del dispositivo, para hacerlo más sencillo y de moda; en diferenciar productos según si el público es masculino o femenino; en simplificar las pantallas o formas de interactuar con las aplicaciones; y en alargar la duración de las baterías para evitar tener que cargar el dispositivo cada día.

En esta apuesta por el smartwatch, Netway aspira a ser una marca apreciada por el consumidor, por sus prestaciones y por su competitividad.

Diego Torrado
Responsable de marca blanca de Ticnova

Encontrarás smartwatches en la tienda online de BEEP:
http://www.beep.es/catalogo/smartwatch__0-13-5-3