Saltar al contenido

Panorama: Hiperconectados

25/09/2015

internet_global2Office 2016 ya ha llegado. La prensa tecnológica se ha hecho eco de la nueva edición del conocido paquete de programas de ofimática. Son muchas las novedades. Como escriben en Genbeta.com, «Office 2016 no se queda en un simple cambio de fachada, sino que además mejora e incluye nuevas herramientas». Genbeta.com nos explica que Excel, para muchos la herramienta más potente de Office, ha mejorado su velocidad y la inserción de gráficos, entre otros aspectos. Xataka también realiza un repaso de las principales mejoras, y recuerda que la nueva edición de Office se basa en «tres pilares fundamentales: la productividad, la nube y los dispositivos móviles».

Wayerless.com prestó atención esta semana a la crisis de seguridad en iOS, el sistema operativo de Apple. «El malware XcodeGhost presente en la tienda de aplicaciones china de iOS sigue generando preocupación en Apple. En principio se sabía de cerca de 40 aplicaciones infectadas en los servidores asiáticos, pero recientes investigaciones indican que la cifra de aplicaciones infectadas alcanza las 1000, con el potencial de que aún sigan apareciendo más». iOS, con una mejor reputación que Android en cuanto a seguridad, ha demostrado que ningún sistema es invulnerable.

Está claro que un mundo tan conectado tiene sus peligros. Otra de las fragilidades es la pérdida de la intimidad. Aunque no tengas nada que esconder, quizás estaría bien esconderlo, titula Xataka.com, que hace una aportación interesante en un artículo imprescindible para quienes se pregunten acerca del precio que pagamos por ser los humanos más hiperconectados de la historia: «Uno le pregunta a un conocido por qué publica esta foto o esta reflexión delicada en alguna red social, y éste responde condescendiente: «no tengo nada que ocultar». Y sin embargo, sí puede tenerlo, porque lo que hacemos, inocuo para nosotros en nuestro escenario actual, puede no serlo en el futuro. De repente tenemos unos antecedentes que nosotros mismos nos hemos fabricado».