
Las normas de Facebook indican que todos los usuarios tienen que usar su nombre real, aunque sean conocidos por otros nombre o nicks. Eso puede parecer muy normal para los trabajadores de Facebook, pero teniendo en cuenta que si no pones el nombre lo único que pueden hacer es quitarte la cuenta, a la gente le resulta indiferente. Ja sea porque sus amigos le llaman así, porque prefiere exponer ese nombre o simplement por diversión, hay mucha gente en Facebook que no muestra su nombre real.
¿Qué hace Facebook para impedirlo? En el pasado, Facebook utilizó un algoritmo con el que detectaba cuentas susceptibles de estar cometiendo este tipo de infraccióin y, una vez tenían detectada la cuenta, eran los propios empleados de Facebook quienes tenían que comprobar y decidir si aquella persona estaba mintiendo o no. Aquel método no fue muy acertado. Incluso hubo casos de afectados que salieron en televisión reclamando la reapertura de su perfil.
Por eso, ahora Facebook está probando un nuevo método de comprobación, no de detección. Sus algoritmos siguen detectando los posibles infractores, pero esta vez son los propios amigos del sospechoso quienes tienen que decir si está utilizando un nombre falso o no, a través de una ventana que se les muestra (imagen adjunta).
Según Facebook, los resultados de estas encuestas no tendrán ningún valor, al menos, de momento. Así que podría ser que sencillamente les sirva para corregir el algoritmo.
¿Es realmente un problema el uso de un nombre falso o modificado? Hay gente que se limita a modificar un poco su nombre para que tenga más gracia o porque le gusta que le llamen Pepe y no José. No creo que sea éste el problema. Lo que es realmente peligroso es el uso de un nombre falso para llevar a cabo algún tipo de estafa o un delito. Seguro que todos hemos oído la típica historia de un hombre adulto que se hace pasar por un chico de 16 años para ligar con adolescentes. Es ahí donde Facebook debería poner el foco, y digo Facebook como podría decir Tuenti o Twitter.
Internet es una herramienta maravillosa, y con ella se pueden hacer cosas impresionantes. Ahora bien, en malas manos puede convertirse en un arma muy peligrosa. Por esa razón hay que ir con mucho cuidado y, sobre todo, no fiarte de ningún desconocido. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Fuente: http://www.paelladebits.cat