
Nueva ola de ajustes para mejorar la eficiencia interna de la empresa de Mountain View. Esta vez van al grano y nos especifican de forma clar todo lo que sufrirá cambios. Atentos porque hay para todos.
Por un lado, se elimina el servicio AdSense para los flujos RSS que funcionen con FeedBurner (propiedad de Google). El 2 de octubre se tenía que retirar la característica y de aquí a un mes la veremos desaparecer para siempre más. Google también ha decidido unificar el espacio de almacenamiento en línea de dos de sus servicios estrella: Drive y Picasa Web Albums. Es decir, que sólo dispondremos de 5 GB compartidos entre los dos productos. Además, a partir de ahora si contratamos, por ejemplo, 100 GB, no dispondremos de los 100 más 5 gratuitos.
Sigamos porque aún hay más. La compañía también ha anunciado que Classic Plus (característica que nos permite tener un fondo personalizado en la pantalla de inicio de la búsqueda en Google.com) desaparecerá. A partir del día 16 de octubre, ya no se podrán subir imágenes nuevas. Siempre os quedará Bing que, por cierto, ya tuvo antes que Google esta característica. Finalmente, conviene comentar que se eliminan algunos gadgets de las hojas de cálculo que hacemos en Google Docs; que desaparecen las medallas (badges) en Google News; que se fusionan los servicios Insights for Search y Google Trends; y que la aplicación y la web de Places Directory también tienen fecha de despedida y reformulan los informes para administradores web en Google Analytics.
Fuente:
http://www.paelladebits.cat