¿Qué vas a ver aquí?
¡Celebra el Black Friday con BEEP, un festival non-stop de ofertas que abarca todas las categorías de productos, desde ordenadores hasta pequeños electrodomésticos!
Nunca un viernes se había celebrado tanto, ni tan a lo grande. Black Friday 2023 en BEEP va a ser épico. La acción comienza el lunes 13 de noviembre con nuestras irresistibles ofertas Pre-Black Friday. ¡Pero eso no es todo! La semana siguiente, prepárate para sumergirte en un alud de ofertas durante el Black Friday. Y como broche de oro a esta campaña de descuentos, no te pierdas el Cyber Monday. Así que, mantente atento, porque en los próximos días encontrarás en BEEP las ofertas que tanto has estado esperando. ¡No querrás perdértelas!
Además de explicarte la experiencia única que será el Black Friday en BEEP, en este post hacemos un repaso histórico a los fascinantes orígenes de esta jornada tan especial para los consumidores.
Calentando motores para el Black Friday
Durante los primeros días de este noviembre lleno de ofertas, entre los días 1 y 12 de noviembre, calentamos motores con el sorteo de una Nintendo Switch Oled entre los nuevos suscriptores de la newsletter de BEEP. Los suscriptores de nuestra newsletter reciben en primicia las exclusivas ofertas y sorpresas del Black Friday 2023.
Ofertas Pre Black de informática y tecnología
Las ofertas Pre Black Friday llegan el 13 de noviembre. Adelántate a las compras de Black Friday y consigue desde ya productos top al mejor precio gracias a los primeros descuentos de la campaña.
Cada día hay cupones de descuento específicos —solo válidos durante ese día— para una categoría diferente de productos. Con estos cupones, el precio de unos productos ya de por sí rebajados, pasa a ser aún más atractivo.
Descubre cada día una de nuestras sorpresas Pre Black Friday
Así que, ¡consigue descuentos extra con los cupones! Entra cada día en la web de BEEP para descubrir qué grandes descuentos ofrecemos ese día en productos de una nueva categoría. Durante la semana Pre Black, cada día tiene una pista relacionada con la categoría protagonista.
«¿Team PC o Mac?». «¿Jugamos?». «We Love Tech». Estas son algunas de las pistas detrás de las cuales están los cupones con descuentos extra
¡Explora nuestros productos destacados y asegúrate de no perderte ninguna oportunidad!
Ofertas Black Friday en BEEP
El lunes 20 de noviembre comienza la gran semana del Black Friday, con un no parar de ofertas exclusivas en todas las categorías: móviles y accesorios, electrodomésticos, ordenadores, gaming, etc. Habrá cupones y ofertas flash diarias. Si eres un amante de la informática y la tecnología, seguro que encuentras la oferta que necesitas.
Para irte preparando, te aconsejamos que prepares tu lista de deseos en la tienda online de BEEP. ¿Qué productos han robado tu corazón? Apúntatelos ya en la wish list de tu usuario de la web de BEEP.
Black Friday: una historia fascinante
El Black Friday se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de los consumidores de todo el mundo. En el cuarto viernes de noviembre, y en días anteriores y posteriores, los consumidores pueden conseguir productos de buena calidad a precios inmejorables.
La fecha es estratégica porque siempre tiene lugar unos 30 días antes de Navidad. Así que muchos consumidores pueden adelantar las sensaciones de Navidad —hacerse a uno mismo o hacer a otros un regalo— un mes antes, o bien pueden avanzar algunas de las compras navideñas con los mejores descuentos. Se trata de un evento con todo el sentido práctico y económico. Así, los consumidores no dejan todas las compras de tecnología para diciembre, cuando se juntan con las de juguetes y viandas, y la economía doméstica agradece los grandes descuentos.
Seguro que eres consciente de la conveniencia práctica y económica del Black Friday, pero lo que quizás no conocías son los orígenes de este día. Hemos investigado la historia de Estados Unidos, desde los primeros colonos hasta la exportación de esta tradición por todo el mundo, para entender qué es el Black Friday, los orígenes del nombre y por qué se celebra cuando se celebra
¿Qué relación tiene el Black Friday con Acción de Gracias?
El Black Friday está estrechamente vinculado al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). La explicación es que siempre cae en el día siguiente a esta festividad americana, que Abraham Lincoln declaró oficial el último jueves de noviembre en 1863, en plena Guerra de Secesión. Como el día de Thanksgiving es siempre un jueves de noviembre desde los tiempos de Lincoln, el día siguiente, un viernes cercano a diciembre, acabó revelándose como una gran oportunidad para detallistas y para consumidores. El viernes posterior al jueves de Acción de Gracias permitía dar por iniciada la campaña de Navidad, con un enorme volumen de ventas y con fuertes descuentos. De hecho, el Black Friday es el día con más ventas minoristas en EEUU.
¿Qué día se hace el Black Friday?
Para saber qué día se hace el Black Friday, lo que hay que saber primero es qué día es Acción de Gracias. Pues bien, Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre. De esta manera, año tras año, el Día de Acción de Gracias más temprano corresponde al jueves 22 de noviembre, mientras que el más tardío se celebra el jueves 28 de noviembre. Esto significa que el Black Friday puede tener lugar en cualquier fecha desde el 23 hasta el 29 de noviembre.
¿Qué celebra el Día de Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias es una jornada de gratitud por las bendiciones recibidas durante el año, con inspiración directa en una comida que compartieron colonos europeos e indígenas americanos en otoño de 1621.
¿Cómo sabemos de la celebración de 1621 para dar gracias por la buena cosecha de ese año? Pues a través de uno de los comensales, William Bradford, que era gobernador de Plymouth (Massachusetts) en esa época. Su manuscrito, Of Plymouth Plantation, fue pasando de generación en generación hasta que llegó a manos de Sarah Josepha Hale, una influyente editora que convenció a Abraham Lincoln para que hiciese de Thanksgiving una fiesta nacional. El simbolismo de dos culturas (colonos e indígenas) sentadas en la misma mesa debía contribuir a unir a un país dividido por la guerra civil.
¿Por qué cae Acción de Gracias en el cuarto jueves de noviembre?
Lincoln declaró oficial la festividad de Acción de Gracias el último jueves de noviembre. Pero en la actualidad se hace el cuarto jueves del mes. ¿Por qué este cambio?
En 1939, Franklin D. Roosevelt, el presidente del New Deal que reactivó la economía americana tras la Gran Depresión, movió el Día de Acción de Gracias al penúltimo jueves de noviembre, para así alargar la temporada de compras navideñas una semana. El objetivo era estimular el consumo de las familias, para consolidar la recuperación económica del país. Pero 22 Estados se opusieron y no fue hasta 1942 que todos los americanos volvieron a celebrar la festividad en el mismo día, tras aprobar el Congreso una fecha nueva: ¡el cuarto jueves de noviembre! Se evitaba así que cayese muy hacia el final de noviembre (según el calendario festivo vigente desde Lincoln) o demasiado pronto (según el criterio de Roosevelt).
¿Por qué el nombre de Black Friday?
La historia más repetida sobre el origen del nombre de Black Friday dice que el adjetivo negro alude al éxito de ventas de esta jornada, que haría que las tiendas entrasen por primera vez en beneficios en el año corriente. De los números rojos (pérdidas), pasan a los números negros (beneficios). Se trata de una explicación plausible, pero los historiadores aseguran que es un mito. El origen real del nombre de esta jornada hay que atribuirlo a la policía de Filadelfia. En los años 50, una multitud invadía el centro de la ciudad el día después de Thanksgiving. Los policías locales, hasta arriba de trabajo, con turnos maratonianos, denominaron a este viernes de ofertas Black Friday. La connotación era claramente negativa, porque los agentes no solo no podían hacer fiesta como sus vecinos, sino que tenían que trabajar y combatir una punta de robos en comercios.
En los años 80, la denominación Black Friday se acabó extendiendo por todo Estados Unidos. Fue en esa época cuando las tiendas promovieron la interpretación del término Black como el beneficio contable impulsado por las compras de gangas. En los 90, Black Friday amplió su popularidad y en los años 2000, el fenómeno se fue extendiendo por todo el mundo.