Saltar al contenido

BEEP Tarragona (Prat de la Riba, 15) nos abre sus puertas

BEEP Tarragona (Prat de la Riba, 15) debutó el pasado lunes día 12 de diciembre. La nueva tienda tomaba el relevo de un punto de venta histórico para la cadena —ubicado muy cerca, en la avenida Ramón y Cajal—, que a la vez es pionero en la zona de Tarragona.

Con la nueva ubicación, se consigue una tienda más grande, con más estoc y con más espacio de exposición. Es un establecimiento con más capacidad de prestar servicio a nuevos públicos, como los pequeños empresarios y los centros educativos, o los jugones, los aficionados al gaming. Precisamente, una de las iniciativas con la que se ha acompañado la apertura del nuevo establecimiento es la posibilidad de probar gratis las nuevas gafas de realidad virtual, o VR, de HTC Vive.

En resumen, se ha optimizado el punto de venta. Hay más producto disponible. Se ofrece una completa comunicación visual y señalización. Y se integran las diversas áreas de negocio de la cadena en un mismo centro: Educación (BEEP Edu), Empresa (BEEP Empresa), Gaming (BEEP Zona Gamer) y Servicio Técnico.

En esta entrevista, Xavi Frígola (en la fotografía, a la derecha, junto a su compañero, Joan Ramon Socias), el responsable de la tienda, nos abre las puertas y nos invita a conocer mejor el ADN de su punto de venta.

Gran experiencia en la venta de informática

Empezamos la entrevista con una afirmación (o varias afirmaciones), y no con una pregunta. Usted es una de las personas con más experiencia en la venta de productos y servicios informáticos en España. ¡Más de 27 años! Fue uno de los primeros responsables de tienda en los inicios de la cadena BEEP y en el sector detallista de informática en general. Durante todo este tiempo, no ha dejado de actualizarse y, con su equipo, de estar al tanto de todo lo que se cuece en el mercado…

Cierto, soy uno de los franquiciados más veteranos. El punto de venta que teníamos en la avenida de Ramón y Cajal fue pionero en la zona de Tarragona. Y nuestro equipo humano es de referencia para la cadena, por la carga histórica y emblemática de la tienda. Y por su evolución positiva a lo largo del tiempo. La experiencia nos ha hecho mejores y podemos disfrutar del placer que supone ser testigos de primera línea de la apasionante evolución del mercado tecnológico.

Nueva ubicación de BEEP Tarragona Prat de la Riba, 15

¿Por qué ha cambiado la ubicación de su tienda en Tarragona, a la nueva dirección de Avinguda Prat de la Riba, 15?

Antes que nada, dejar claro que seguimos estando cerca de la anterior ubicación. Para quienes no conozcan muy bien Tarragona, estamos a poca distancia del mercado central y de la Rambla, todo un icono de la ciudad. El cambio de ubicación persigue, sobre todo, ganar espacio para poder ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente. Asimismo, para nosotros también era muy importante conseguir accesibilidad para las personas con sillas de ruedas.

El nuevo punto de venta en Avinguda Prat de la Riba consta de 180 metros cuadrados –cerca del doble de la anterior superficie–, que nos permiten tener más producto en estoc y una mejor exposición del producto. Así, por ejemplo, hemos instalado una isla central con exposición de móviles y tabletas. Es una estructura que antes no podíamos tener. Además, hemos creado una zona de gaming. También hemos ampliado el área de Servicio Técnico, una de nuestras señas de identidad. Allí, a vista del público, hacemos todo tipo de reparaciones: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, smartphones, etcétera. Y en ese espacio también instalamos y configuramos componentes, entre otros muchos servicios. Asimismo, la nueva tienda tiene una sala para poder atender al cliente empresarial.

Mercado de empresas

Ya que menciona el cliente empresarial, es bien sabido que Tarragona es una zona con mucho dinamismo económico. ¿Cómo puede ayudar la tienda de BEEP en Tarragona (Prat de la Riba) a pymes (pequeñas y medianas empresas), pequeños empresarios y autónomos?

Nuestra tienda nació con una vocación de público familiar, que conservamos. Sin embargo, en los últimos años hemos crecido mucho en el mercado de los pequeños negocios y los centros educativos. Trabajamos con muchas pymes. Les hacemos asesoramiento integral, les proveemos de equipos, les hacemos las reparaciones, les hacemos el mantenimiento in situ, etcétera. Se trata de un servicio para el que tenemos todo el apoyo de una cadena tan fuerte como BEEP y de un grupo tan consolidado como Ticnova.