Saltar al contenido

BEEPBOX patrocina los partidos en streaming del Reus Deportiu Miró de hockey patines

El primer equipo del Reus Deportiu Miró está emitiendo sus partidos de la temporada 2020-2021 en streaming (en directo a través de internet) con la colaboración de BEEPBOX. El conjunto, uno de los históricos del hockey europeo, emite sus encuentros en el Palau d’Esports Reus Deportiu apoyándose en equipos y cámaras suministrados por la cadena de informática de proximidad con sede en la misma ciudad.

El streaming es una prioridad por la COVID-19

BEEPBOX ha contribuido con una workstation y con tres cámaras, y con su asesoramiento tecnológico, a las emisiones que ya comenzaron hace un par de temporadas, pero que este año han adquirido mayor importancia por la pandemia del coronavirus causante de la COVID-19.

En esta temporada, la situación sociosanitaria ha obligado a reducir el aforo del pabellón. Y con el aumento de las restricciones en noviembre, incluso se ha impedido el acceso de público. El Palau d’Esports Reus Deportiu puede albergar 2.500 espectadores.

«Preparamos el año sin saber si podríamos tener público en las gradas, por lo que era prioritario aumentar la calidad de las transmisiones», explican desde el club de Reus. «BEEP enseguida se prestó a colaborar con nosotros»

Las transmisiones se realizan con una cámara principal, con dos cámaras más laterales, y con otra para el marcador. La resolución del streaming es de alta definición, con 1080 píxeles.

¿Cómo seguir al Reus Deportiu Miró en directo por internet?

Puedes disfrutar de los partidos del club reusense en directo y de los encuentros ya jugados a través del sitio web OKLiga.TV y a través del perfil de OKLiga.TV en YouTube.

Si no puedes acudir al pabellón de tu equipo, OKLiga.TV es la mejor manera de seguir los partidos de la OK Liga, la liga española de primera división de hockey patines.

Puedes ver tanto los partidos en directo como acceder a la transmisión de los partidos ya jugados.

Las redes sociales del club son clave en tiempos de coronavirus

En estos tiempos de COVID-19, el Reus Deportiu Miró ha reforzado su comunicación a través de redes sociales para estar más cerca de los seguidores. Y es que, a causa de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, había el riesgo de que los aficionados desconectasen. Es decir, que no se sintiesen tan próximos a los jugadores que encarnan los colores del club.

Por supuesto, los partidos en streaming también ayudan a que los seguidores sigan sintiéndose emocionalmente unidos al primer equipo.

Conexiones en directo de los fans con los jugadores en Instagram

En noviembre, cuando el pabellón ha tenido que empezar a hacer partidos sin público (hasta nueva noticia, se van a celebrar así), los jugadores del primer equipo han hecho conexiones en directo por la tarde-noche con los seguidores a través de Instagram. Se trataba de conexiones abiertas, de unos 40 minutos, en las que los aficionados preguntaban de todo a estos deportistas de élite.

Desde el canal de YouTube, se han ofrecido clases de step, bodypump, body combat, dance y CXWorx (se combinan ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza).

Asimismo, en noviembre se ha realizado un sorteo a través de redes sociales para premiar la fidelidad de socios y seguidores. El premio: realización de actividades gratuitas en las instalaciones del club.

Clases en abierto durante el confinamiento

Durante los meses de confinamiento estricto, en marzo y abril, profesores y monitores del club hicieron clases en abierto de diversas disciplinas, como body pump y aquagym (adaptado a la ausencia de agua). Incluso se hizo un curso de psicología sobre resiliencia.

¡Sigue ya al Reus Deportiu Miró en redes sociales!

¿Eres aficionado al hockey patines? Si es así, no puedes dejar de seguir a los perfiles del club de Reus en redes sociales.

Un equipo de hockey patines con tradición

Podemos definir como histórico al equipo de primera división del Reus Deportiu Miró. La sección de hockey patines, nacida en 1945, se ha consolidado como una de las más reconocidas del club catalán, que fue fundado en 1909. En la actualidad, el Reus Deportiu cuenta con 11 secciones deportivas, incluido el hockey patines.

En total, la sección de hockey patines acoge a unos 200 jugadores, desde escoleta (2-3 años) hasta el primer equipo

Cinco ligas y ocho copas de Europa

El Reus Deportiu de hockey patines ha ganado ocho copas de Europa, la última, en la temporada 2016-2017. Se trata del segundo equipo con más copas de Europa.

En España, ha sido campeón de la división de honor en cinco ocasiones, la última de ellas en 2010-2011.

Además, el primer equipo ha conquistado la Copa Intercontinental (2009), la Copa Continental (2008-2009) y el Campeonato de Mundo de Clubes (2008).

En la temporada 2019-2020, interrumpida por culpa de la COVID-19, el conjunto de Reus quedó cuarto en la clasificación final. Además, ganó la Súper Copa de España.

En la pasada temporada la OK Liga estableció un sistema de play-offs que finalmente no se pudo llevar a cabo. Los primeros ocho equipos, de un total de 14, hubieran jugado los play-offs, que hubieran desembocado en una final al mejor de cinco partidos. Esta temporada se ha vuelto al sistema tradicional de liga de 16 equipos.