Hoy ha tenido lugar un acontecimiento en el campus de Facebook en Silicon Valley, donde Mark Zuckerberg, su fundador y CEO, nos ha presentado una gran novedad: Social Graph. Después del Canal de Noticias (News Feed) y la Cronología (Timeline), lo consideran su tercer pilar.
No debemos confundirnos, pues cuando decimos buscador, a muchos nos viene a la cabeza la idea de Google, y Zuckerberg se ha esforzado en decir que «no es un buscador web, es un buscador social». Esto significa que los resultados que nos ofrezca Social Graph no serán resultados genéricos (buscando palabras clave, según el propio Facebook), sino un buscador inteligente que responderá a nuestras preguntas añadiendo toda la capa social.
También añaden que los buscadores tradicionales nos ofrecen resultados genéricos, en cambio ellos nos los dan en función de quiénes somos y de quiénes son nuestras amistades.
Recuerda un poco a los ahora tan de moda asistentes virtuales como Siri o Google Now, pero en este caso nos permite formular preguntas complejas relacionadas con nuestras amistades (o las que no lo son, porque también dicen que «servirá para descubrir gente nueva «).
Facebook nos ha dejado ver hoy una nueva interfaz. Obviamente, Social Graph sustituirá la barra de búsquedas actual, por lo que toda la parte superior se deberá adaptar. Como vemos en las capturas de pantalla, podemos escribir casi a todo lo largo de la barra menos en la parte derecha, donde tenemos las notificaciones y la configuración de nuestro perfil.
Fuente: http://www.paelladebits.cat