¿Qué vas a ver aquí?
BEEP siempre ha apostado por mejorar la experiencia de compra en sus puntos de venta. Ese propósito lo logra con una comunicación visual más eficiente y moderna. Y lo consigue también a través de una disposición de los productos que invita a tocarlos y a probarlos.
Marketing olfativo
Toda esta estrategia, que persigue que la estancia en tienda sea lo más confortable, gratificante y satisfactoria posible para el cliente, incorporó el marketing olfativo en 2018. En la actualidad, la mayor parte de los establecimientos BEEP cuentan con una fragancia corporativa. Es un aroma discreto pero con personalidad, que contribuye a perfilar aún mejor la identidad corporativa de la cadena líder en ventas de informática y tecnología en España.
Ticnova, grupo al que pertenece BEEP, ha incorporado dos nuevos aromas corporativos a sus establecimientos. En esa iniciativa, ha contado con la colaboración de la firma especilizada Cuarto Sentido. Uno de los aromas identifica a sus cadenas BEEP, BEEPBOX y PCBox, y el otro, a la cadena de rellenado de cartuchos de tinta, La Fábrica Del Cartucho. Recordemos que Ticnova es el principal grupo de tiendas de informática y tecnología de proximidad de nuestro país.
Una fragancia tecnológica
En el ámbito del marketing olfativo, que es una de las técnicas de neuromarketing con más crecimiento de los últimos años, las fragancias para reforzar la identidad de las empresas se conocen como odotipos. Según Gabriel Jiménez, director de marketing de Cuarto Sentido, el odotipo de BEEP es «claramente tecnológico».
«La composición que hemos diseñado para BEEP, transmite modernidad y elegancia», describe la perfumista Beatrice Aguilar, de Cuarto Sentido, que ha creado las dos nuevas fragancias de Ticnova.
La nota sutil del almizcle lo hace muy refinado, limpio y discreto. Es todo lo contrario de un perfume invasivo. Pero, sin embargo, no pasa desapercibido. Contiene una sofisticación moderada y prudente
El aroma, a la venta en las tiendas BEEP
Tan buena acogida ha tenido el nuevo aroma, que muchas tiendas BEEP lo comercializan a sus clientes. La fragancia BEEP está a la venta en el formato de espray de 100 ml y en la versión de mikados (unas cañas, denominadas mikados, se impregnan de fragancia y logran perfumar un espacio).
La nueva fragancia, cuya «sofisticación discreta» se construye sobre los matices del té Darjeeling, logra comunicar los valores de BEEP. Entre esos atributos positivos, se cuentan la proximidad, la capacidad de servicio, el asesoramiento, la experiencia de compra y la relación de confianza con el cliente.