¿Qué vas a ver aquí?
El smartwatch es uno de los productos de moda, un artículo ideal para aquellos que están a la última en tecnología o para quienes quieren presumir de la última generación de relojes, de la misma manera en que se presume del smartphone más moderno. Los smartwatch son mucho más que un reloj, así como un smartphone es mucho más que un teléfono móvil tradicional.
¿Qué podemos hacer con un smartwatch?
Con un smartwatch podemos enviar y recibir llamadas; y también podemos enviar y recibir mensajes. Pero dependeremos de un teléfono móvil smartphone (con el que se conecta vía bluetooth) para disponer de conectividad. La gran ventaja del smartwatch es que tenemos un acceso más fácil a llamadas y mensajes. No tenemos que sacar ningún móvil de ningún bolsillo o bolso. Y nunca se nos va a pasar la recepción de una llamada o de un mensaje: si configuramos el dispositivo para que vibre, vamos a notar al instante esa vibración en nuestra muñeca al instante.
Si queremos sacar una foto o grabar sin más dilaciones, es tan fácil como situar el brazo en posición de “mirar la hora” para enfocar lo que tenemos enfrente, y proceder así a hacer la fotografía o la grabación.
Personalización del smartwatch
Otro de los atractivos es que podemos llevar un reloj diferente cada día: la interficie, la skin de la pantalla, la podemos cambiar, como pasa con los smartphones. Así logramos personalizar un producto que, a diferencia de los relojes de muñeca tradicionales, ofrece una menor variedad de diseños.
Sistema operativo del smartwatch
Los smartwatch llevan como sistema operativo uno propio o bien un Android adaptado a la pequeña pantalla del reloj. En la tienda online de BEEP estamos comercializando el Samsung Galaxy Gear, que incorpora Android, entre otros (podéis consultar los modelos disponibles en el enlace de más abajo).
Si llevamos encima nuestro smartphone, en la pantalla del smartwatch podremos observar muchas de las informaciones –como por ejemplo la temperatura– que ahora vemos en la pantalla del móvil inteligente.
Albert Lorán
Product manager en BEEP