En esta semana más corta de lo habitual, nos ha hecho gracia un artículo de FayerWayer sobre las celebridades mundiales que atan contratos publicitarios con grandes marcas de tecnología. A veces la prescripción de una marca por un famoso puede ser contraproducente, con situaciones incómodas tanto para la celebrity como para la empresa tecnológica. Para saber más, leed el artículo ¿A quién pretenden engañar las empresas de tecnología contratando famosos?.
Nos ponemos nostálgicos, y hacemos un viaje en el tiempo a unos años en que las marcas de tecnología de gran consumo no eran el fenómeno que son hoy día, con grandes presupuestos para fichar a cantantes y a actores como reclamos. El País explica que la casa en que se crió Steve Jobs en los 60, y donde dio a la luz los primeros ordenadores Apple, ha sido catalogada por el ayuntamiento californiano de Los Altos como «propiedad histórica».
Y hablamos de futuro. De los consumidores de tecnología del mañana. De los bebés que hoy trastean con la tableta o el smartphone de sus padres y que, de mayores, presumimos, serán la generación más hábil en el manejo de ordenadores y gadgets de todo tipo. The Inquirer titulaba que Un 38 % de los menores de dos años usa tecnología móvil. «Un reciente estudio concluye que dos de cada cinco niños utiliza móviles y tablets antes incluso de ser capaz de hablar. Los datos que contabilizan la cantidad de niños que emplean habitualmente estos dispositivos más que triplican los del año 2011 cuando sólo un 11 % de los pequeños se dedicaban a pasar sus deditos por las pantallas táctiles de estos aparatos.» Los nativos digitales son cada vez más precoces.