Google es una de las compañías tecnológicas más exitosas. En países como España, se trata del buscador online hegemónico. En Google nunca están de brazos cruzados, ni son nada proclives a vivir de rentas. De este modo, orbitando el negocio del motor de búsqueda, han surgidos muchos otros servicios apreciados por el público, sobre los que la empresa arroja algo de luz a través de la web bar.foo. Como leemos en Genbeta.com, en ese sitio web podemos encontrar información sobre Google Docs, búsqueda por voz, Gmail y Youtube. «Cada sección dedicada a estos productos cuenta una historia centrada en la figura de un ingeniero de software implicado en el proyecto correspondiente, recogiendo sus ideas y opiniones. También explica algunos de los principales obstáculos que los equipos de Google se encontraron en el desarrollo de estos productos, y cómo lograron resolverlos».
Ha pasado una semana de la conclusión del Mobile World Congress de Barcelona, y recuperamos un atractivo artículo de Tlife.guru sobre los «cinco palabros clave» del evento. Artículo de lectura obligada si no deseas mostrar cara de sorpresa cuando surja alguno de esos nuevos términos en alguna conversación.
Cada vez consumimos más internet a través de dispositivos móviles, y cada vez, por tanto, smartphones y tabletas se exponen a más amenazas y molestias. Según un estudio, uno de cada cuatro internautas españoles declara estar bloqueando la publicidad en la Red. «Las tendencias apuntan a que en los próximos cinco años se habrá multiplicado por 10 el uso de estos bloqueadores en los móviles. Esos son los resultados que ha arrojado el primer estudio sobre el uso de adblockers en España, realizado por Ia asociación de marketing y comunicación digital IAB Spain, junto a Ligatus y Elogia», nos explican en Elpais.com.
No podemos dejar de hablar de la apasionante carrera de los fabricantes de discos duros por fabricar estos dispositivos con cada vez más capacidad. En Silicon.es nos cuentan que Western Digital ha alcanzado ya los 8 Terabytes. En los próximos meses iremos viendo estas nuevas versiones. ¡Tardaremos en llenar de contenidos estos nuevos discos duros! Os seguiremos informando esta revolución en el almacenaje.