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Panorama: el PC, más simple y más inteligente

11/01/2013

CESEste año en el que acabamos de entrar verá la confirmación de la supremacía de los tablets. Un estudio de NPD Display afirma que en 2013 se venderán 240 millones de tablets, frente a 207 millones de portátiles. “El mercado de tablets ha estado dominado por el Apple iPad de 9,7 pulgadas, pero en 2013 una nueva clase de dispositivos más pequeños tomarán el relevo”, podemos leer en DealerWorld, que recoge las principales conclusiones del estudio. Las ventas de tablets se dispararán un 64%, “un éxito impulsado por los tablets de entre siete y ocho pulgadas”, subrayan en ITespresso. “Por si quedaba todavía alguien que dudase que un tablet pudiese llegar a ser preferido a un ordenador portátil, un nuevo estudio acaba de confirmar que 2013 será el año en el que se vendan más tabletas que portátiles. Y esta vez de forma global, ya que en algunos países como Estados Unidos o China, este cambio ya ocurrió en 2012”, se puede leer en el artículo de ITespresso que trata el estudio de NPD Display.

Comenzamos el año con las excelentes perspectivas de los tablets y con el salón tecnológico más importante: CES. Estos días, la prensa especializada en tecnología ha estado más ocupada que nunca por la fiebre de novedades del sector. Entre otros muchos artículos, nos ha llamado la atención La tecnología se pone en forma, de Elpais.com, en que se analiza la creciente adopción de gadgets para medir la actividad deportiva. Más allá del alud de nuevos tablets y smartphones, también nos ha parecido interesante el análisis que realiza PCWorldTech sobre el ordenador de sobremesa que viene. “Si observamos los PCs que inundan este CES 2013 vemos que son más simples, inteligentes, fáciles de utilizar y más portables que nunca. Ni siquiera precisan ratón o teclado, no se parecen a sus predecesores y ni siquiera se les debería llamar PCs. Mejor llamarles tablets, híbridos, todo-en-uno o incluso tablet PCs”, escriben. Según PCWorldTech, “la industria del PC intenta hacer productos más sencillos, fáciles de utilizar, en una estrategia que imita a la industria de electrónica de consumo”.