
Dicen que es el enigma mejor guardado… aparte del secreto de la fórmula de la Coca-Cola. Nos referimos al algoritmo de Google, es decir, el sistema que calcula en qué posición aparece una página web o un contenido de internet cuando hacemos una búsqueda a través de palabras relevantes. A diferencia de la receta de la bebida más famosa del mundo, el algoritmo de Google evoluciona a lo largo del tiempo. Ya se sabe que, en tecnología, quien no se mueve, está yendo hacia atrás. Esos cambios en el algoritmo han sido denominados como Google dance. Pues bien, la última modificación, el último Google dance, se dio en septiembre, y fue bautizada como Hummingbird. El diario digital El Confidencial dedica un interesante artículo a esta nueva versión del motor de Google (¿Quieres aparecer en Google? Lo que necesitas saber de su algoritmo?) que analiza qué factores prima ahora más la exitosa página de búsquedas.
Durante estos últimos días ha sido noticia el auge de las tabletas, que se prevé que tengan un aumento de ventas del 53% este año, según Gartner. La consultora de mercado destaca que domina el formato de siete u ocho pulgadas y de precio moderado. Para saber más, podéis leer un artículo que se hace eco de este estudio en Channelpartner.es.
The Inquirer habla también de tabletas, pero con otro enfoque: El futuro (¿inminente?) de los tablets: pantallas 4K, titular este medio online de tecnología. «La resolución 4K comienza a instalarse en las pantallas de televisión pero podría no tardar mucho en llegar también a otras pantallas más pequeñas, en dispositivos cada vez más populares», se puede leer.
Y, para concluir, queremos destacar un artículo sobre Android que tiene algo de nostálgico: 5 años de aventuras y desventuras con dispositivos Android, titulan en Xataka. Y es que el 22 de octubre de 2008 llegó al mercado el primer smartphone con Android. Atractiva lectura para los apasionados de la movilidad y del sistema operativo para móviles inteligentes con más adeptos en todo el mundo.