Saltar al contenido

Panorama: Internet, como el agua o la electricidad

07/06/2013

internet_globalCon tono apocalíptico titulaba esta semana iWorld (IDG) al tratar las previsiones de un espectacular aumento del consumo de internet durante los próximos años: ¿Preparados para una explosión del tráfico de internet?. «Según el séptimo Cisco Visual Networking Index, el tráfico IP global experimentará un espectacular ratio de crecimiento anual del 23 por ciento entre 2012 y 2017, lo que representa que se triplicará el tráfico de Internet en estos años», podíamos leer en esta información.

Y es que internet se ha convertido en un bien de consumo básico, o casi básico. Como el agua o la electricidad. Son muchas las gestiones (administrativas, bancarias, comerciales) que se pueden (o sólo se pueden) hacer online. Y el ordenador de casa o el smartphone se están convirtiendo en las principales ventanas para mantenernos informados sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Internet va tomando el relevo a la tele como principal fuente de información de los ciudadanos.

Más allá de estas reflexiones sobre internet y sobre su relevancia en nuestra vida cotidiana, conviene destacar otras cosas. Como por ejemplo la llegada de los procesadores de Intel a las tabletas de Samsung. «El fabricante se introduce de esta forma en un mercado donde sus chips no acababan de hacer pie», afirman en Channelpartner. El primer modelo irá incorporado en la tableta Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas. También tenemos noticias sobre otro gran fabricante de procesadores, AMD, que, según titula The Inquirer, «deja de lado a Windows y comienza a trabajar para Android y Chrome».

Acabamos con una de las novedades que más expectación ha creado: ya queda muy poco para que podamos tener acceso a Windows 8.1. En Genbeta destacan la publicación en el blog oficial de Windows de un vídeo que muestra lo que nos traerá esta actualización.