Saltar al contenido

Panorama: iOS y Android frente a las vulnerabilidades

android_iosXataka titula hoy viernes que Windows 10 tiene más cuota de mercado en una semana de la que Windows 8 logró en cinco meses. Por tanto, la gran expectación que había generado el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha traducido en una enorme demanda. «Según los datos de Statcounter Global Stats, Windows 10 contaba el pasado miércoles con un 3,2% de cuota a nivel global, una cifra realmente destacable para un sistema operativo que acaba de debutar en el mercado».

Desde FayerWayer nos aconsejan que actualicemos ya, sin demora, el navegador Firefox, del que se ha encontrado una importante vulnerabilidad que Mozilla ya ha parcheado. Y seguimos hablando de amenazas para dar cuenta de la aparente fragilidad de iOS frente a problemas de seguridad. Según ADSLzone.net, que se hace eco de un estudio de Secunia sobre los siete primeros meses del año, el sistema de Apple acumula 80 vulnerabilidades, por 10 del software de Android, el software de Google. En general, si bien las vulnerabilidades se reducen en número, sí que es cierto que las amenazas «críticas» y «extremadamente» críticas están creciendo.

Para los más jugones, recomendamos el artículo de Xataka.com sobre el salón Gamescom. Xataka ha recopilado los mejores trailers de la feria.