El ordenador de sobremesa ha visto como la familia de equipos informáticos crecía durante los últimos años con la consolidación del portátil a partir de los 2000 y de las tabletas y smartphones a partir del 2010. Pero sigue siendo un ordenador de referencia para un gran número de tareas y como equipo de uso familiar, de ocio… y de trabajo. HP presentó esta semana su nueva gama de productos y habló de la buena salud del segmento. Los portátiles siguen siendo los productos estrella, pero los sobremesa all-in-one siguen creciendo. «De hecho», reseñan en Xataka.com, «los todo-en-uno han crecido un 27% con respecto al mismo periodo de 2014, algo que demuestra que este segmento de productos que trata de combinar el mundo del PC de sobremesa con el del portátil parece haber cuajado entre los usuarios».
Y hablamos ahora de unos productos que vivirán un gran protagonismo este verano: los gadgets wearables. Elpais.com dedica un artículo a Cuatro gadgets para sudar la camiseta. Se trata de un mercado con mucho potencial: «Según un estudio de la consultora IDC, especializada en mercados de futuro, solo en el año 2014 se vendieron en el mundo más de 19 millones de Fitness Trackers. Para 2018 se espera que esta cifra se eleve hasta los 118 millones, abriendo un mercado que no solo se reduce a los usuarios recreativos sino que ha alcanzado ya a los deportistas profesionales.»
El palo de selfie es un producto que vivirá su consolidación definitiva estos meses de calor, de turismo y de viajes. Disney, según nos cuentan en Theinquirer.es, ya ha dejado claro que «no permitirá» el uso de estas extensiones en sus parques temáticos «por motivos de seguridad». «Se ha convertido en poco más de un año en el accesorio estrella para permitir captar imágenes más allá de lo que nuestros cortos brazos son capaces de conseguir, pero son cada vez más los lugares donde no se permite el uso de estos soportes extensibles y la razón suele ser la misma: garantizar la seguridad del resto del público ante el potencial riesgo de que alguien pueda usar un palo de selfie para golpear a otro visitante», nos explican.
Como curiosidad, decir que, según nos dicen en Wayerless.com, Apple quiere agregar funcionalidad a su logotipo en el iPhone. «Una patente solicitada por Apple a fines de 2013 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) revelaría que la empresa de Cupertino está investigando métodos para integrar funciones y sensores al logo de la empresa que uno puede encontrar en sus teléfonos». Seguiremos con atención la posible adición de sensores a las letras y logos en la cubierta de los móviles de la manzana.