Microsoft quiere matar a Internet Explorer, pero ni empresas ni usuarios le dejamos. Así titulaban esta semana en Xataka.com un artículo sobre el interés de la multinacional fundada por Bill Gates de completar la transición hacia el navegador Microsoft Edge. La dificultad para la consecución de ese objetivo no es otra que el enorme éxito del tradicional Internet Explorer, que estos días hemos sabido que se quedaba sin soporte oficial para sus versiones 10 e inferiores. Aviso a los usuarios despistados: actualizad a la versión IE 11 o bien apostad ya por Microsoft Edge. Vais a disponer de un navegador de mejores prestaciones y con garantías de seguridad.
En el ámbito del derecho (o no) a la privacidad, hemos sabido que la Corte Europea de Derechos Humanos ha señalado que los jefes pueden monitorear los mensajes privados de sus empleados. «El veredicto es aplicable en todos los países europeos donde la Corte tiene jurisdicción y en primera instancia no crea un buen precedente, considerando la cantidad de clientes de mensajería que se usan hoy en día y donde la seguridad no es su fuerte, como el caso de WhatsApp», valora Wayerless.com.
Los tiempos cambian. Los navegadores de internet se ponen al día. El derecho a la privacidad en las horas de trabajo se revisa (WhatssApp consume cada vez más parte de nuestro tiempo). Y también modificamos nuestra forma de abordar la experiencia de lectura. Según una encuesta, un 42% de los españoles «prefieren el ebook al libro de papel». Nos lo cuenta Theinquirer.es. «El perfil más habitual del usuario de ebooks tiene 37 años de edad y no hay una diferencia esencial entre hombres y mujeres en cuanto a consumo de libros electrónicos, aunque sí se está detectando una tendencia incipiente al aumento del uso del ebook entre los menores de 30 años, que a pesar de la popularidad del tablet (y por supuesto sus posibilidades como lector de ebooks) están comenzando a apostar por el lector de ebooks».
Todo evoluciona. También la visión que tiene sobre los robots el mundo de la ficción, en concreto, el cine y la televisión. «Desde Metrópolis hasta Pacific Rim, cualquier robot famoso que pueden recordar está aquí», escriben en Fayerwayer.com en alusión a un interesante video disponible en Youtube. Ahora que ya podemos adquirir kits de robótica, se trata de una reflexión más que interesante.