Curiosa historia la que nos han contado esta semana los medios en relación a la compra que pudo hacer un particular del dominio Google.com en… septiembre de 2015. Apenas fue propietario del dominio más valioso del planeta durante un minuto, pero lo cierto es que, durante ese tiempo, el dominio más codiciado fue suyo. La ánecdota, reflejo de fallos en la poderosa empresa, ya había trascendido, pero lo que no se conocía era los detalles. En Genbeta.com nos explican que Google retribuyó a esta persona, Sanmay Ved, antiguo empleado. Y es que Ved se había encargado de tomar capturas de todo y nunca había actuado de mala fe. La recompensa inicial por esa labor (que, al fin y al cabo, permitió detectar un serio problema de Google) fue de 6.006,13 dólares (fijaros que los dígitos sugieren el nombre de la empresa), que se duplicó cuando se supo que pensaba donar el dinero a causas caritativas.
Según PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, 2015 fue el año en que se produjeron más ciberataques en todo el mundo. «Las amenazas están creciendo exponencialmente debido a los Exploit Kits, que son programas especialmente diseñados para identificar vulnerabilidades en los dispositivos y ejecutar código malicioso», explican desde la compañía en un artículo publicado por Elmundo.es.
Y seguimos poniendo el foco en seguridad, porque Microsoft ha apuntado las cinco amenazas más importantes relacionadas con el correo. Nos lo explican en Softzone.es. Y lo hacen de forma muy clara y diáfana. Artículo imprescindible para estar alerta y para prevenir.