Interesantísimo estudio el que publican las investigadoras Lydia Plowman y Joanna McPake acerca de los mitos y medias verdades que habrían construido los adultos acerca de la relación entre niños y tecnología. La investigación, que ha sido recogida por la revista Chilhood Education, la podéis consultar en inglés en el siguiente enlace de internet. Para los que no tengáis ni tiempos ni ganas de leer todo el estudio, o sencillamente no dominéis la lengua de Shakespeare, os recomendamos que leáis el artículo que ha publicado al respecto una bloguera de tecnología de El País. Una de las conclusiones que domina el estudio es que la tecnología no es tan todopoderosa como nos pensamos, que los niños van a la suya y que no siempre es tan cierto aquello de que un niño (nativo digital) sabe usar mejor un móvil o una tableta que su padre (inmigrante digital). Durante un año, las investigadoras observaron el comportamiento de niños de entre tres y cuatro años con móviles, tabletas y videoconsolas. En total, identifican siete mitos que se encargan de desmontar o de criticar, a partir de la observación empírica de los chiquillos.
Cambiando totalmente de tercio, nos llama la atención la incorporación de los procesadores de Intel en las tabletas de Samsung. Dos gigantes unen esfuerzos para mejorar una categoría de producto cada vez más relevante. Nos los explican en ChannelPartner. «Los procesadores Intel Atom», podemos leer, «han sido diseñados y optimizados para ofrecer una experiencia muy rápida ejecutando aplicaciones, una navegación Web de gran agilidad, espectaculares gráficos 3D, funciones de cámara avanzadas y experiencias de vídeo HD, todo ello con una gran eficiencia energética, para disfrutar de una autonomía sobresaliente».