Comenzamos el repaso a la actualidad semanal destacando un artículo de lo más atractivo: Las diez declaraciones más bizarras de los directivos de tecnología. La antología la ha realizado Genbeta, que selecciona meteduras de pata, declaraciones surrealistas y afirmaciones sin desperdicio de grandes ejecutivos del sector, como el ya fallecido Steve Jobs o sus tocayos Steve Wozniak (que fue socio de Jobs) y Steve Ballmer. Wozniak dejó la siguiente perla: «Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por una ventana». Con esa frase quiso promocionar, de forma algo estrafalaria, el tamaño y portabilidad del Macintosh original o algún otro de los primeros ordenadores personales de Apple, cuyo logo vintage ilustra el post que estáis leyendo.
Uno de los temas más importantes de los últimos días ha sido la llegada de Windows 8.1. que, como subraya El País, «es fundamental para implantarse en el mundo de los aparatos móviles, donde está en minoría». El mencionado diario online destaca la contribución que supone esta nueva versión del sistema operativo Windows 8: «La nueva versión no es una cualquiera, comparable, por ejemplo, a las frecuentes de Android, sino que mejora bastante al sistema iniciático de hace un año. En general, consigue una mejor integración con las funciones móviles y táctiles, y corrige algunas cosas a petición de sus clientes, como el famoso botón de inicio, que no aparecía en W8.»
Conviene pasarse ya al Windows 8. RedesZone aporta razones para dejar de utilizar ya de una vez Windows XP, un mensaje para aquellos rezagados que, en cosa de unos mesos, se quedarán ya sin soporte. «Hay que mencionar», podemos leer, «que Windows XP ya no posee actualizaciones de seguridad, por lo que se encuentra desprotegido frente a vulnerabilidades que podrían aparecer en los módulos del sistema operativo, permitiendo que personas no autorizadas puedan acceder a los datos del equipo, o bien que este sea infectado por una gran cantidad de malware.»
Y para concluir, una encuesta curiosa realizada por Symantec, de la que se hace eco ITespresso. «El 33% de los usuarios de smartphones tiene algún percance con la privacidad en las apps». «Los propietarios de un teléfono inteligente están cada día más preocupados por los peligros desconocidos que pueden traer consigo estos dispositivos. La encuesta señala que el 74% de los usuarios confiesa que ahora está más preocupado por los datos que almacena su teléfono, con respecto a los cinco años anteriores.»