Saltar al contenido

Panorama: Prácticas seguras en internet

amenazas_seguridadInteresante estudio el que ha presentado Google sobre las diferencias entre expertos y usuarios normales a la hora de resguardarse en internet. Según podemos leer en ADSLzone.net, «los no expertos solemos centrarnos en usar contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente. Además, consideremos crucial el uso de antivirus, la visita a sitios conocidos únicamente y el no compartir información personal. Los expertos sólo dejan de centrarse en las contraseñas para poner en primer lugar por importancia la instalación de actualizaciones de software».

Y no podemos dejar de hablar de Windows 10, que está a punto de ser lanzado. El día D es el 29 de julio. En Cnet.com publican una guía completa (en total, ¡43 enlaces informativos!) sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, que «tiene la tarea de borrar las malas experiencias por las que pasaron los usuarios que se toparon con Windows 9, que se enfocó en la pantalla táctil y que fracasó en su intento por ganarse el favor entre los usuarios de PC». Si no queréis perderos ningún detalle del nuevo Windows, este artículo es imprescindible.

Por último, nos parece bueno destacar la invención de una empresa estadounidense… que no es Apple. «Una empresa de Florida ha creado un sistema que permite el desbloqueo del móvil mediante el simple toque de la pantalla táctil». Lo explica Elconfidencial.com, que destaca que esta compañía «se adelanta a Apple en su intento por superar la necesidad de botones físicos para la identificación del usuario y crear una tecnología que lo hace aprovechando la superficie de la pantalla». Con la información ahora mismo disponible, parece que estamos frente a una mejora drástica en la seguridad en dispositivos móviles. Seguiremos atentamente la evolución e implantación de esta tecnología.