Saltar al contenido

Panorama: Rápida adopción de Windows 10

windows10Windows 10 está demostrando ser un sistema operativo con éxito comercial. Según destacan en Softzone a partir de datos de ComputerWorld, «Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 14,5%, por lo que si sigue a este ritmo, superará el récord de adopción en un año que todavía tiene Windows 7». Windows 10 podría alcanzar una cuota de entre el 19,2 y el 20,6% en julio, un año después de su lanzamiento, por encima del 18,9% que logró Windows 7 en sus primeros 12 meses.

Y seguimos hablando de sistemas operativos, en este caso, de la fuerza de Android: 9 de cada 10 smartphones que se venden en nuestro país llevan este sistema. Esa preeminencia queda clara en la última edición del estudio de mercado de Kantar, que comprende el periodo de tres meses que finalizó en febrero de 2016. Para saber más, os recomendamos el artículo de Silicon.es en que recoge esta información.

Hoy viernes nos sorprende la publicación de un estudio, del que se hace eco FayerWayer, según el cual el 48% de los usuarios conectaría una unidad USB desconocida a su ordenador. «Seguramente, en algún momento de su vida se encontraron una unidad USB. La pregunta es: ¿la conectaron a su computadora a pesar de los peligros que representa? La respuesta, de acuerdo a un estudio publicado en Motherboard, es que al menos la mitad de ustedes lo hizo». Es importante saber que esa actitud conlleva riesgos, ya que provocar que la gente tome una unidad USB que no les pertenece es un método usado por hackers. El estudio en cuestión consistió en tirar 297 unidades USB en la Universidad de Illinois y, a partir de ahí, observar el comportamiento de las personas que encontraban los dispositivos. Uno de los argumentos que dieron los despreocupados estudiantes fue: “Confío en mi MacBook como defensa contra los virus”. Los investigadores no pusieron ningún tipo de malware, pero sí un archivo HTML que incluía una encuesta. «Gracias a ella, concluyeron que el 68% de las personas que abrieron los documentos de la unidad USB, fue para encontrar al dueño».

Y destacamos una conferencia del máximo responsable de Nvidia, Jen-Hsun Huang, en un evento dedicado al segmento de los procesadores gráficos. La empresa tiene un rumbo claro, con los pasos dirigidos hacia la realidad virtual y la inteligencia artificial. Según nos explican en Xataka.com, «sus nuevas soluciones permitirán que entre otras cosas los usuarios de ordenadores portátiles puedan usar sus HTC Vive y sus Oculus Rift gracias a las nuevas Quadro M5500. Las Tesla P100 son la otra pata de esa estrategia dirigida a entornos de alta computación en los que la inteligencia artificial es cada vez más protagonista».