Saltar al contenido

Panorama: Samsung apuesta por la innovación

17/07/2015

samsung-logoSamsung ha demostrado estos días sus ganas de estar a la vanguardia de la innovación con dos anuncios relativos a su gama de smartphones. Hemos sabido que desarrolla una pantalla 11K para móviles que podría estar lista en 2018. Recordemos que actualmente, como nos recuerdan en Theinquirer.es, «la máxima resolución de un smartphone es de 2K (2.560 x 1.440 píxeles) con algo más de 500ppp, y se sabe que el ojo humano está limitado en cuanto a la cantidad de puntos por pulgada que puede distinguir (300ppp en un móvil de 4,5 pulgadas, aunque algunos opinan que más), y que a partir de ese número ya no es capaz de notar la diferencia». Por otro lado, la marca surcoreana ha patentado un método para que sus dispositivos de telefonía móvil puedan calcular la grasa corporal, según leemos en Wayerless.com.

Esta semana también hemos leído que HP pone guapo a su portátil más delgado antes de la llegada de Windows 10. «Entrar a valorar si es bonito o feo ya es algo subjetivo, lo que no cabe duda es que el nuevo portátil de HP es diferente y llamativo. Realmente se trata de una edición especial del conocido HP EliteBook Folio 1020, al que se le ha dotado de un nuevo look, que juega con negro y el dorado. A muy pocos días de que Windows 10 sea una realidad, nos vamos a encontrar con que algunos de los principales fabricantes van a actualizar su flota de ordenadores, y en el caso de HP podemos esperar alguno más, además de esta versión especial», nos explican en Xataka.com.

Para los interesados en el diseño de páginas web, es interesante la noticia sobre el ocaso de Flash, una tecnología de enorme uso en el pasado cuya seguridad está cada vez más comprometida. En Xataka.com explican las últimas embestidas contra Flash con un titular contundente: Flash, ya no mereces la pena. Recuerdan que muchos ven en Steve Jobs, el fundador de Apple, el «verdadero precursor» del «movimiento anti-Flash». Los últimos en emprenderla contra este sistema son Mozilla y Facebook.