Saltar al contenido

Panorama: Smartphones para medir la actividad

13/02/2015

movilidad_iconoEra previsible. Varios museos estadounidenses prohíben los palos de selfie, leemos en The Inquirer. «Al parecer la idea de que los visitantes vayan dando vueltas con palos largos en estancias llenas de gente y con piezas artísticas de mucho valor no es algo que entusiasme a los responsables de varios museos de EEUU, por lo que han decidido prohibir estos famosos dispositivos que nos inundan hoy en día». Lo más seguro es que esta prohibición se acabe generalizando en los museos de todo el mundo. Al tiempo.

Seguimos hablando de movilidad para recomendar la información que compara smartphones con monitores de actividad. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania ha concluido que los smartphones pueden ofrecer un rigor a la altura del que nos proporcionan los wearables que los runners siempre llevan consigo. Otra cosa es si un smartphone es lo más conveniente, seguro y fiable cuando estamos haciendo una actividad física muy movida o exigente. Para saber más, leed la pieza que ha preparado sobre este tema ITespresso.es.

RT.com ha publicado un interesante artículo sobre las maneras en que «la tecnología nos espía». Detecta seis grandes vías por las que nuestra intimidad peligra, y propone soluciones. «Recientemente se ha revelado que ciertos televisores pueden espiarnos. Sin embargo, no es la única tecnología que capaz de hacerlo: conozca las formas en que las tecnologías modernas lo hacen y cómo podríamos hacerles frente». Algunas de esas «maneras» es muy obvia, pero no por eso no es necesario anotarla: por ejemplo, los servicios de localización de los smartphones.

Para los aficionados al cine en casa de calidad, es bueno saber que se está preparando el disco Blu-ray 4K, un formato de alta definición no conocido hasta ahora (en la actualidad, los píxeles de altura de una pantalla son 1080, es decir cuatro veces menos que el formato 4K). En ADSLzone podemos leer lo siguiente: «El almacenamiento en la nube es uno de los grandes enemigos del formato físico, encabezado ahora por los discos Blu-ray. Sin embargo, el gran problema no lo tiene el formato físico, donde las memorias SSD también se plantean cada vez más como el futuro del almacenamiento, sino que son los soportes ópticos los que tienen que batallar contra el gran peso de la competencia, en cuanto a formatos. ¿Podrá el Blu-ray 4K devolver a los medios ópticos a su añorada posición?»