A punto de despedir el año, recordamos quien ha sido uno de los personajes del 2013: Edward Snowden. Esta semana, quien podría ser considerado como traidor por Estados Unidos (EEUU) en caso de poner sus pies en ese país (ahora está en Rusia), concedía una entrevista a The Washington Post en que se mostraba satisfecho con la revelación de secretos que ha permitido que sepamos cómo opera la NSA, la agencia de seguridad de EEUU. «Misión cumplida», afirmaba. Snowden, héroe para alguno, villano para otros, ha puesto al descubierto los más que dudosos métodos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que estarían espiando de forma indiscriminada a internautas de todo el mundo.
Las redes sociales son uno de los caladeros a donde van a pescar datos los agentes de la NSA. Y es que cada vez más personas tienen un perfil online con el que interactuar con otros perfiles virtuales. Las redes sociales, un mundo que vive constantes cambios, han sido analizadas en el Reino Unido por un estudio financiado por la Unión Europea. Según Genbeta, que se hace eco de este informe, «la mayoría de los adolescentes británicos de entre 16 y 18 años utilizan Facebook cada vez menos, en favor de otras apps como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Para estos jóvenes Facebook ha dejado de estar de moda y se ha convertido en una red social en la que conviven con sus padres, que son los que animan a sus hijos a utilizar el servicio para conocer mejor sus gustos y hábitos. Según el informe, esta es una de las principales causas que han llevado a los jóvenes del país a abandonar Facebook para usar otras alternativas más cool o menos conocidas entre el público adulto.» La tendencia está teniendo lugar en otros países como, por ejemplo, España.
Sin duda, uno de los dispositivos desde el que más se accede a las redes sociales, es el móvil inteligente. El País publicaba esta semana un artículo en que analizaba Smartphones para todos los gustos.
Y no queremos dejar de destacar que Microsoft ha superado las 140.000 aplicaciones en la Windows Store, según Softzone.es.