En 2013, la venta mundial de tabletas creció un 50%, según la consultora de mercado IDC. En el informe, al que ha prestado atención ITespresso, se dice que estas tasas tan enormes de crecimiento ya no se repetirán. IDC advierte que ya empiezan a vislumbrarse “signos de desaceleración” en los mercados desarrollados. «En lo que respecta a España, en el año 2013 se vendieron 3,8 millones de tabletas, mientras que fueron 2,6 millones los ordenadores comercializados en el mercado nacional. En este apartado, 1,7 millones pertecenieron a las ventas de portátiles, mientras que 900.000 fueron equipos de sobremesa», podemos leer en el artículo que dedica ITespresso a este estudio.
IDC también ha dado lugar a titulares esta semana con su resumen de datos de 2013 acerca del mercado de smartphones. «Samsung y Apple siguen a la cabeza (los coreanos doblando en cuota a su más directo rival), pero con unos perseguidores, que aunque lejos en cuota de mercado, han crecido mucho más que los dos cabeza de serie», nos explican desde Xataka.
Se habla mucho de tabletas y de smartphones, pero muy poco del mercado de proyectores, que según Channelpartner es «un negocio consolidado en España». En nuestro país se comercializan, según este medio online, unos 100.000 dispositivos al año, muchos de ellos vendidos en el ámbito de la educación.
Y, para concluir este repaso a la semana, nos hace gracia resaltar la creciente audacia del Papa en su manejo de Twitter. El cambio de estilo del sumo pontífice también se traslada a las redes sociales, podríamos concluir. El Vaticano tuitea un graffiti del Papa disfrazado de Superman, titula El Mundo. «La pintada se encuentra en un muro de Roma y en ella puede verse al pontífice volando, vestido de blanco, en la famosa pose del superhéroe. Tiene el puño en alto y en la mano lleva un maletín donde puede leerse, en español, «valores'».