
Hablemos de tablets. Durante los últimos días, hemos conocido interesantes novedades en esta categoría de producto que tantos adeptos ha ganado en tan poco tiempo. Los consumidores se han enamorado de las tablets. Ya sea para su uso profesional (es una excelente herramienta para mostrar presentaciones o catálogos comerciales a potenciales clientes) o doméstico. Además, los niños adoran toquetear la pantalla para jugar y ver fotos y vídeos.
Esta semana, Samsung anunciaba la tablet más delgada del mundo: la ATIV Tab 3, tan fina como un smartphone. El País describía así la tendencia en que se enmarca este novedoso producto: «Los fabricantes de equipos electrónicos están empeñados en emular el lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte. Aunque en su caso [Samsung] lo han sustituido por el lema ‘más rápido, más ligero y más delgado», podemos leer.
Otra marca que también estrenaba tablets esta semana es Toshiba. Channelpartner dedicaba un artículo a estas novedades: «Toshiba ha lanzado al mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean. Esta nueva gama está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes».
Estamos ya casi en el ecuador del año, momento que significará un punto de inflexión para las tablets. Según la empresa de análisis DisplaySearch, el cambio hacia tablets más pequeños se acelerará en el segundo semestre de 2013, cuando un buen número de fabricantes (entre ellos Apple) introduzcan nuevos modelos con pantallas de 8 pulgadas o menos. la firma de investigación En mayo, IDC indicaba que las tablets de 8 pulgadas o más pequeños representarían el 55 por ciento del total del mercado en 2013. Podéis saber más leyendo sobre estos estudios en IDG.