Saltar al contenido

Panorama: Un contrato entre padres e hijos

tablet_familiaA lo largo de estos últimos días nos ha llamado de forma poderosa la atención el contrato que propone la Policía Nacional para regular el uso de la tecnología en familia. 20minutos.es ha dedicado un artículo a esta información, que complementa con un breve reportaje en video. «Los agentes han propuesto un contrato con 20 puntos para fijar «unas normas de buen uso» y controlar «adicciones, riesgos de privacidad o el uso de la cámara», destacan. Se trata de un documento a firmar por el hijo menor de 13 años cuando estrene un nuevo dispositivo. Esta propuesta de contrato es una nueva incorporación al debate abierto desde hace unos años acerca del uso por los más pequeños de móviles, tabletas y ordenadores.

Un pacto como el comentado viene a ser un camino para combatir las amenazas de internet a la seguridad y a la privacidad, sobre todo en unos usuarios especialmente sensibles: los menores. En ADSLzone.net nos ofrecieron hace unos días, con ocasión de la celebración del Día Internacional de Internet, una guía con los «errores básicos que cometemos los usuarios en internet». Ni grandes ni pequeños se libran de meter la pata. «Las costumbres adquiridas junto con el pensar que a nosotros no nos puede pasar nada, llevan a que nos relajemos mientras utilizamos Internet, algo de lo que algunos se pueden aprovechar. Es importante extremar la precaución en todo momento, por lo que debemos conocer los cinco errores básicos más habituales para ponerles remedio e intentar no volver a repetirlos». Lectura imprescindible.

Y seguimos hablando de buenas prácticas a la hora de encender el ordenador o el dispositivo móvil. En ElConfidencial.com nos proponían hace unos días una brevé guía para cambiar la clave del wifi. Y nos ofrecían «tres razones para hacerlo ya».

Para concluir, un artículo de Elpais.com con el título ¿Quién manda en Internet? El dominio de Facebook. Según nos cuentan, en el nuevo orden mundial virtual la empresa fundada por Mark Zuckerberg no tiene rival.