El ordenador todo en uno ha ganado presencia en los hogares. El concepto del All in One (en inglés) ha sido analizado por la consultora Gartner. Entre sus conclusiones, destaca que estos equipos son pioneros en la adopción de innovaciones, lo que los convierte en muy atractivos. Pero el gran argumento de venta está en el mismo nombre de estos ordenadores: «todo en uno». «Los All in One incluye toda la CPU dentro de la pantalla, lo que supone un considerable ahorro de espacio que, además, nos permite la posibilidad de tener un sistema informático más estiloso y bonito», explican en Xataka.com, que se hace eco de este estudio. Recuerdan que, en muchas ocasiones, «los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares». Y es que estamos hablando de monitores generosos, de entre 23 y 27 pulgadas. «El reto», nos dicen, «es que ofrezcan la mayor flexibilidad y versatilidad posible en una sola máquina, de manera que el usuario no tenga que necesitar nada más para poder disfrutar tanto de sus ratos de ocio como de sus opciones de productividad al utilizar estos All in One».
Esta semana se ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, que sostiene que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es la red social en la que más tiempo invierten los españoles, con una media de 5 horas y 15 minutos a la semana, según leemos en Elpais.com. Sin duda, WhatsApp es un magnífico invento (con sus inconvenientes, claro está), que no deja de mejorar. En Tlife.guru nos explican en un interesante artículo «las utilidades más recientes» y «lo que está por venir» en WhatsApp. Contenido imprescindible para los más adictos a esta aplicación. ¿Sabías que desde febrero se pueden crear grupos de… 256 personas? ¿Sabías que desde finales de marzo ya podemos utilizar la negrita y la cursiva? ¿Y que cada vez podemos compartir más formatos de documento: PDF, Word…?
Para los que deseen aprender más de tecnología, es más que recomendable el artículo de Elpais.com sobre la naturaleza de los archivos de MP3, firmado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Ricardo Peña Marí. «Todos hemos descargado alguna vez ficheros de música en formato MP3 y los hemos pasado a nuestro reproductor o teléfono móvil, o los hemos escuchado en streaming desde una página web. Pero, ¿sabemos realmente qué contiene uno de estos ficheros?».