Saltar al contenido

Resumen de prensa: la nueva era de Microsoft

11/10/2012

Esta semana, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunciaba una nueva era, en la que el gigante informático va a lanzar al mercado «hardware específico» más a menudo. La noticia dio pie a Xataka para hablar de la capacidad de Microsoft para perdurar, y de hacerlo «con bastante éxito». En el artículo Algo está cambiando en Microsoft, se invita a no infravalorar a la compañía de Redmond y se reivindica su visión, un atributo que durante los últimos años se ha concedido casi en exclusiva a Apple. «Ballmer no ha explicado a qué se refiere con esto de lanzar más hardware, pero a la luz de la presentación de los tablet Surface y de los insistentes rumores de un smartphone Windows 8, podemos deducir que no se está refiriendo precisamente a ratones y teclados», dice el articulista de Xataka.

Si Microsoft recibe un voto de confianza por la prensa especializada, también reciben un espaldarazo los ultrabooks, una categoría que todavía no ha acabado de cuajar: la consultora NPD Display Search ha dicho esta semana que las ventas comenzarán a crecer en 2013, impulsadas por la bajada de precios y por la llegada de nuevos procesadores. Unos ultrabooks más baratos y más potentes se convertirán por fin en «serios competidores de los tablets». Podéis consultar en este enlace el artículo Los ultrabooks representarán la cuarta parte del mercado de portátiles en 2015.

La revolución de la movilidad está en marcha. Tenemos un hardware cada vez más ligero y ubicuo –smartphones, tablets, ultrabooks– y tenemos redes sociales que bullen de participación. En este contexto, es de muy recomendable lectura el artículo Dos pantallas y un sofá de Elpais.com: se viene a decir que, en caso de que la familia siga reunida frente a una misma tele, en realidad cada uno va a lo suyo, comentando la jugada con el móvil o con el tablet con amigos o conocidos en Facebook o Twitter. Sin duda, a los sociólogos se les acumula el trabajo, porque la tecnología está transformando la forma de relacionarnos a gran velocidad.