Saltar al contenido

¿Robot aspirador o aspirador escoba?

Si dudas entre un robot aspirador o un aspirador escoba, aquí te vamos a echar una mano explicándote las ventajas y desventajas de cada sistema de limpieza y aspiración. Además, te proponemos tres productos de cada categoría en la tienda online de BEEP.

¿Aspirar con robot o con un aspirador escoba sin cables? Tras leer este post, seguro que lo tienes claro

Pasar el aspirador: más fácil que nunca

Lavar platos y lavar la ropa es un no parar. Y tener limpio el suelo es otra labor que requiere un esfuerzo constante. Sobre todo, si tienes niños pequeños o animales domésticos que dejan muchos pelos o muchas plumas. Unos y otros, ensucian mucho. Además, deseas evitar que estén en contacto con superficies sucias.

Aspiradores en BEEP

Hoy pasar el aspirador es más fácil y efectivo que nunca. El aspirador de toda la vida ha evolucionado hacia un electrodoméstico de diseño ergonómico y mucho más práctico. Pesa poco, es muy potente y, al pasarlo por la casa, no tienes que sufrir el incordio de un cable kilométrico. Los robots aspiradores son pues eso, robots, algunos más inteligentes que otros, y lo hacen todo. Si no se atascan y el suelo está despejado de trastos, los puedes dejar en marcha, y sentarte en el sofá a leer un libro o ver una serie, o salir a dar una vuelta.

Aspirar con un robot o con un aspirador sin cables: ventajas y desventajas

¿Aspirar con un robot o con un aspirador escoba sin cables? Ambos métodos son útiles y nos ayudan a tener la casa limpia sin grandes esfuerzos.

Pero cada solución tiene ventajas y desventajas. Por eso, elegir un sistema de aspiración u otro, no es tan sencillo. Al final, como siempre, se trata de valorar tus preferencias y tus necesidades.

Aspirador escoba: quiero una limpieza rápida, efectiva y fácil

Los aspiradores sin cable han transformado el aspirador de toda la vida. De las máquinas aparatosas del pasado, se ha pasado a unos equipos en forma de escoba, más ligeros y más fáciles de utilizar.

Si estás acostumbrado al aspirador de toda la vida, el cambio es espectacular. El diseño ergonómico y más estilizado te entra enseguida por la vista. Y, cuando lo pones en marcha, alucinas por la gran potencia de succión en relación a lo compacto de su tamaño. Va con baterías, por lo que no debes estresarte con unos cables ingobernables.

El aspirador escoba es un sistema ideal para limpiar de forma rápida y eficaz.

Robot aspirador: quiero limpiar a menudo con poco esfuerzo

El robot aspirador es un electrodoméstico que, como dice el nombre, funciona de forma automática y autónoma. Limpia moquetas y todo tipo de suelos. Lo puedes vincular al móvil y a dispositivos del hogar inteligente. Y lo puedes programar con un calendario de limpieza.

El robot aspirador es idóneo para, con muy poco esfuerzo, mantener lo más limpia posible una vivienda que se ensucia con facilidad.

¿Qué tipo de aspirador es mejor? Criterios a tener en cuenta

¿Qué es mejor, un aspirador sin cables o un robot aspirador? Hacemos un análisis de ventajas y desventajas, a partir de los siguientes criterios:

  • Rapidez
  • Esfuerzo
  • Eficacia
  • Hogar inteligente
  • Ruido

Rapidez de la aspiración

¿Qué aspira más rápido? ¿Qué aspirador limpia en menos tiempo?

Aspirar con un modelo sin cables suele ser más rápido que hacerlo con un robot. Si quieres tener limpia una habitación en tan solo unos minutos, debes utilizar el aspirador escoba.

Los robots para aspirar suelen ser lentos. Solo los modelos de alta gama pueden moverse por las habitaciones de forma altamente eficiente, sin chocar a cada momento. Si el robot no es demasiado espabilado, es probable que se quede sin batería a medio trabajo, porque tarda mucho en recorrer toda la casa.

Nivel de esfuerzo

El aspirador escoba tiende a ser más rápido y efectivo, pero tienes que estar ahí, pasándolo por toda la casa. La acción física de aspirar la hace el aspirador, pero eres tú quien lo va pasando por todos los rincones. De modo que tienes que poner algo de esfuerzo.

Por su parte, el robot aspirador va solo. Pero también es cierto que prepararlo supone cierto trabajo. Así, tienes que asegurarte de que no haya obstáculos a lo largo de la ruta que el aparato sigue a la hora de aspirar.

Tanto un tipo de electrodoméstico como el otro necesitan que los limpies y que les hagas un mantenimiento.

Eficacia de la limpieza

En términos generales, un aspirador escoba es más efectivo al aspirar. La razón es que llega mejor a todos los rincones y recovecos de la vivienda, lugares donde, precisamente, se acumula más suciedad. Por tanto, si tienes una casa llena de rincones y de espacios difíciles de limpiar, tu elección debería ser el aspirador escoba.

Por otro lado, el aspirador escoba sin cables no se atasca debajo de los muebles o en un rincón, algo que sí que pasa con el robot.

Dicho todo esto, también es cierto que, según la configuración de tu hogar y según el uso del mobiliario que hagas, un robot aspirador de alta gama puede ser tan eficaz como el aspirador de escoba. Tardará más, pero la casa quedará impoluta y sin que tú hayas tenido que hacer nada de trabajo de aspiración.

Hogar inteligente

Si eres un fan del hogar inteligente, tu sistema de aspiración debe ser el robot aspirador. Lo puedes controlar de forma remota a través de una app en tu móvil. Y este electrodoméstico puede limpiar la casa cuando tú estás ausente.

Ruido del aspirador

Todos los sistemas de aspiración hacen ruido, pero el aspirador sin cables suele ser más silencioso.

Los robots de aspiración, en cambio, tienden a hacer mucho ruido. Los nuevos modelos bajan decibelios, pero siguen siendo una molestia si quieres descansar, ver una peli o leer un libro. Además, los robots pueden chocar con muebles, lo que a su vez causa ruido.

Robots aspiradores para tu hogar

En este post destacamos tres robots aspiradores.

El robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2S crea mapas con precisión para planificar un proceso de limpieza óptimo. La tecnología que lo permite es la navegación LDS, a partir de un sensor de distancia láser. Con una potente succión de 2.200 Pa, tiene unos sensores multidireccionales que facilitan la limpieza en las partes más complejas de la casa.

Robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2S

 

Xiaomi Vacuum-Mop 2S

El robot aspirador Dreame D10 Plus evita tener que vaciar el depósito de polvo tras cada limpieza. La marca asegura que puedes disfrutar de hasta 45 días —siempre va a depender del entorno y del uso de cada uno— de limpieza 100% automática.

Robot aspirador Dreame D10 Plus

Robot Aspirador Dreame D10 Plus

La tecnología 4 en 1 del Conga Quick & Clean Vital es uno de sus principales reclamos. Este robot aspirador barre, aspira, pasa la mopa y friega. Gracias al tanque mixto, puede barrer, aspirar y fregar de forma simultánea. La navegación es inteligente, para una limpieza óptima. Y los 1.4000 Pascales de potencia del motor, maximizados gracias al sistema ForceClean, eliminan toda suciedad. El sistema Turbo Clean Carpet deja las alfombras sin una mota de polvo.

Robot aspirador y friegasuelos Conga Quick & Clean Vital 4 en 1

Conga Quick & Clean Vital 4 en 1

Aspiradores escoba sin cables

Mi Vacuum Cleaner G10 es un aspirador escoba altamente innovador. Aspiradora y mopa, todo en uno, destaca por un motor digital de alta velocidad y por el cepillo inteligente para diferentes tipos de suelo (ajusta de forma automática la velocidad, según la superficie). Tiene una pantalla HD TFT en color, para comprobar el estado de la limpieza de un solo vistazo.

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 asegura una limpieza supereficiente, gracias a su poder de succión de 185 AW. Otros puntos destacados son su cabezal de limpieza multisuperficie —ideal para alfombras—; la tecnología antienredos —los pelos enredados dejan de ser un problema—; la batería con 60 minutos de duración y la pantalla LCD interactiva.

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Este aspirador escoba de Samsung tiene un motor Digital Inverter, que limpia con una potencia de succión de hasta 150 AW. El rendimiento de limpieza es óptimo en distintos tipos de suelo. Gracias a una pantalla LED, puedes chequear ajustes, nivel de potencia y el tipo de cepillo que está puesto.

Aspirador escoba Samsung

Aspirador escoba Samsung