En los últimos días, el informe GfK TEMAX Spain arrojaba luz sobre el mercado español de la tecnología. Era agradable leer que algunos grupos de producto están tirando del carro: tablets y smartphones. Dealerworld titulaba que ambas categorías “atenúan la caída del mercado tecnológico español”. GfK augura nuevos crecimientos: “La consultora prevé que la creciente incorporación de equipos de comunicación más táctiles e inteligentes, abre un horizonte de mejores expectativas para las áreas TIC [Tecnologías de la Información y la Comunicación]”. Sin duda, la demanda de productos más finos, táctiles y fáciles de usar se está ganando el corazón de los consumidores. GfK destaca el mantenimiento de la demanda de “accesorios complementarios, como teclados inalámbricos, auriculares o discos duros», lo que «también ayudó a que la tendencia [del ejercicio 2012] no fuera excesivamente regresiva”.
Otro de los negocios tecnológicos con mejores perspectivas es el de los videojuegos. Según el estudio El gasto en videojuegos en España 2012, de la escuela de negocios EAE Business School, este mercado crecerá un 20% hasta el 2016. Nos acercan este documento desde ITespresso: “Dicho estudio”, subrayan, “pone de relieve la prevalencia de las consolas frente al ordenador. El 91,7% de los videojuegos vendidos en España se ha desarrollado para videoconsolas, mientras que el restante 8,3% del mercado queda para videojuegos de ordenador, tanto PC como Mac”.