Simyo es una operadora de telefonía móvil low cost, o de bajo coste, que ofrece todas las garantías de Orange, grupo al que pertenece. Las tiendas BEEP comercializan esta solución entre sus clientes con gran éxito, cosa que vienen haciendo desde hace ya varios años.
BEEP, la cadena líder en informática y servicios tecnológicos de proximidad, te asesora sobre la tarifa que mejor se te ajusta. Esa opción es el resultado de combinar dos variables: la cantidad de minutos de llamadas y la cantidad de megas o de gigas de ancho de banda (debe ser más alta cuanto más uso de internet realices).
En el caso de una alta nueva (es decir, en caso de que no haya portabilidad), BEEP facilita la contratación de la tarifa Simyo que necesitas en tan solo unos minutos. De modo que sales de la tienda con el plan de precios que se ajusta como un guante a lo que te hace falta, y con todos los ahorros que ello conlleva
Las tiendas BEEP os van ayudar a resolver cualquier duda o consulta que tengáis sobre la contratación y sobre el funcionamiento de este servicio de telefonía móvil.
¿Qué es telefonía móvil ‘low cost’?
El eslogan de Simyo es Paga lo justo. Muchas operadoras convencionales ofrecen planes que exceden en prestaciones las necesidades reales del usuario, por lo que el consumidor acaba pagando de más. El cliente de Simyo tiene un plan de precios muy amoldado a su estilo de vida y a su consumo real de minutos y de datos (internet).
El cliente paga lo justo
Por tanto, se trata de un enfoque muy orientado a las necesidades del consumidor. Simyo ofrece un gran número de opciones en minutos de llamadas (0 minutos, 20, 50, 100, 200 y hasta 300 minutos, y llamadas ilimitadas) y en capacidad de ancho de banda de internet (0 megas; 100 megas; 500 megas; 1,5 gigas; 2,5 gigas; 4 gigas; 10 gigas; 20 gigas; 25 gigas y 30 gigas).
El cliente puede escoger entre prepago y contrato. El contrato carece de compromiso de permanencia. En otras palabras, te puedes dar de baja cuando quieras con una sencilla llamada telefónica.
¿Puedo pagar cero euros al mes con Simyo?
Sí, así es. En euros mensuales, las tarifas oscilan entre los cero y los 30 euros. Tengamos en cuenta que el cliente puede elegir cero minutos y cero megas, y pagar solo por los minutos y por los megas que acabe consumiendo. Tanto en la modalidad de contrato como en la de prepago.
Si el cliente no hace ningún tipo de consumo, es decir, si no llama ni tampoco navega, pues no va a pagar ni un solo céntimo de euro
Esta elección puede ser idónea para aquellas personas con un uso ínfimo del móvil. Son usuarios que llevan el móvil encima sobre todo para recibir llamadas y para realizarlas en momentos muy puntuales o de necesidad.
¿Prepago o contrato?
Simyo ofrece todas las mismas tarifas en prepago y en contrato. A diferencia de muchas otras operadoras, el contrato no exige un período de permanencia. Por esa razón, muchas personas que tradicionalmente han apostado por el prepago, se han pasado a la opción de contrato de Simyo.
¿Puedo limitar el consumo de minutos y datos en la opción de contrato?
Una de las objeciones de algunos consumidores a la modalidad del contrato, es que el consumo mensual se puede disparar y superar, por tanto, los minutos y gigas contratados.
El prepago les daría, aparentemente, más tranquilidad. El razonamiento es que saben que no van a gastar más dinero del que está cargado en la tarjeta del teléfono.
Ahora bien, con Simyo esta objeción pierde todo sentido, porque puedes limitar el consumo mensual de minutos y de datos en tan solo unos segundos desde la misma App de la operadora.
Si no deseas echar mano de la App o no te va bien, también puedes poner límites con una sencilla llamada al 121.
En datos, o en consumo de internet, la posibilidad de restringir el gasto es especialmente positiva. Y es que muchas veces no somos conscientes del consumo que hacemos al navegar con el móvil por internet. Así, si por poner un ejemplo tenemos contratados 2,5 gigas, podemos fijar el límite en esos 2,5 gigas.
Como hemos dicho, se pueden limitar los minutos, aunque siempre hay que pensar si realmente deseamos quedarnos sin minutos de llamadas en una situación de emergencia nuestra o de nuestros hijos adolescentes.
¿Qué ventajas tiene el contrato?
El contrato ofrece las mismas condiciones de tarifa que el prepago, con una facturación mensual (en caso de que haya consumo).
Una de las grandes ventajas del contrato es que te olvidas de recargar el prepago del móvil y, por tanto, nunca vas a perder conectividad.
Con el prepago, puede pasar que te quedes sin saldo un festivo o un domingo, un día en que va a ser más difícil de lo normal hacer la recarga. O, sencillamente, puede ocurrir que en el momento en que te quedas a cero, tienes complicado salir de casa o del trabajo para poner saldo.
¿Cuándo es ideal la modalidad de prepago?
Los planes de prepago de Simyo son ideales para los turistas que vienen a España a pasar unos días o semanas. Estos clientes carecen de cuenta bancaria en España, y solo van a estar en nuestro país un tiempo.
¿Por qué los usuarios valoran tan bien la App de Simyo?
La App de Simyo tiene un alto índice de satisfacción. Y es que a través de esta aplicación, puedes hacer todo tipo de gestiones y consultas. Una funcionalidad muy apreciada es la de limitar los gigas o los minutos, o el consumo total, medido en euros.
¿Puedo cambiar la tarifa cuando quiera?
Sí, puedes cambiar el plan de precios cuando desees, tanto en prepago como en contrato. Tienes derecho a tres cambios gratuitos al año.
¿Por qué me va bien el contrato incluso si me voy unos meses al extranjero?
Es posible que tengas pensado marchar unos meses al extranjero, por lo que, a priori, la opción de prepago es la más lógica. Pero puedes cambiar el plan de precios a la tarifa de cero euros antes de irte, y volver a cambiar la tarifa al regresar. De esta manera, el valor de la facturación durante esos meses fuera va a ser de cero. Ah, y ten en cuenta que esos dos cambios de precios entran en la franja de los tres cambios gratuitos al año.
¿Y si necesito cambiar la tarifa de precios más de tres veces al año?
No pasa nada. A partir del cuarto cambio, cada cambio cuesta tan solo 1 euro.
15 gigabytes de regalo hasta el 4 de septiembre
No puedes perderte los 15 gigabytes de regalo que te ofrece Simyo hasta el 4 de septiembre. Una vez los activas, la ampliación del ancho de banda es inmediata.
Estos 15 gigas de regalo serán más que bienvenidos por todos aquellos que estáis de vacaciones ahora o que lo estaréis en unos días o semanas
¡Acumula gigas no consumidos!
Simyo es la única empresa del mercado de la telefonía móvil que permite que el usuario acumule los megas o los gigas que no ha consumido en el mes, pudiendo gastarlos en los tres meses siguientes.
Si tienes contratados 4 gigas al mes, y solo empleas 2, los otros 2 se te acumulan para el siguiente trimestre.
Un consejo: gastad los 15 gigas de regalo primero, porque estos gigas de regalo no se acumulan. Así, solo se acumulan los gigabytes contratados mensualmente.
¿Qué necesito para hacer un contrato de Simyo?
DNI, un recibo de los últimos cuatro meses o una cartilla del banco en la que se vean pagos por domiciliación. La cartilla debe llevar abierta cuatro meses o más. En caso de prepago, no hace falta llevar nada.
¿Qué garantías de cobertura me da Simyo?
Las mejores garantías, porque la cobertura es de Orange.
¿Dónde encontraré el smartphone que necesito?
En las tiendas BEEP y en la tienda online de BEEP, puedes encontrar terminales libres nuevos y también smartphones reacondicionados con la garantía de 1 año. Si quieres saber más sobre el concepto de móvil reacondicionado, te recomendamos leer el artículo Los mejores móviles reacondicionados de 2018.