Saltar al contenido

Panorama: Facebook cumple 12 años

facebook_iconoLa red social Facebook cumplió ayer jueves, 4 de febrero, su 12 cumpleaños. Ese momento fue bien recreado en la película de David Fincher de 2010, La red social. En la actualidad, se trata de un servicio con más de 1,5 millones de usuarios activos. En Genbeta.com nos proponen 12 curiosidades sobre la empresa fundada por Mark Zuckerberg. No falta la nota crítica y el comentario escéptico en un listado que vale la pena leer. No en vano, Facebook es uno de los negocios que más han ayudado a conformar internet y su uso según la manera en que lo entendemos ahora.

También en Genbeta.com, dedicaban esta semana un artículo a las «auténticas moles», es decir, aquellos servicios con más de 1.000 millones de usuarios activos. «¿Cómo lo han conseguido?», se preguntan en esta pieza periodística. «Pues dependiendo de cada compañía hay una estrategia u otra encima de la mesa, pero hay varios puntos en común: cubren una necesidad que ahora puede considerarse como básica, y están disponibles en todo el mundo excepto en aquellos países en los que la ley no lo permite». Genbeta ha un interesante repaso a todas las «moles».

Y no podemos dejar de destacar una información de Xataka.com que va a ser de utilidad a muchas personas: Aprende cómo estirar los gigas de tu tablet: di adiós a quedarte sin espacio. Una de las peores pesadillas, al margen de las situaciones de crisis que la efímera duración de la batería provoca, es el agotamiento del espacio libre para guardar datos en nuestro smartphone o tableta. Por eso es tan importante seguir una actitud de ahorro de espacio. Artículo podríamos decir que imprescindible.