
Si hemos seguido las noticias estos últimos días, habremos aprendido acerca del fallo crítico de seguridad en OpenSSL, de nombre Heartbleed, que algunos han interpretado en clave casi apocalíptico. Algo pasado el susto (muchísimas webs estaban expuestas frente a los amigos de lo ajeno), las grandes firmas tecnológicas se han puesto las pilas y han decidido poner dinero para que una brecha de seguridad de este calibre no vuelva nunca a ocurrir. Nos lo explican en Genbeta: Los gigantes tecnológicos financiarán a OpenSSL para que algo como Heartbleed no se repita.
Nos ha parecido interesante una información de Elpais.com sobre la pérdida de popularidad del email. ¿Quién lo iba a decir? Pues bien, resulta que el creciente uso de los sistemas de mensajería instantánea en los smartphones (WhatsApp es el principal referente) ha destronado el correo electrónico. ¡No se usaba tan poco el email desde el año 2002!
Y no podemos dejar de destacar la siguiente noticia positiva, recogida por Channelpartner: La descarga de fichas técnicas de producto crece un 85%. Según Icecat, una empresa holandesa que confecciona este tipo de fichas, la descarga de estos documentos, un buen indicio de la evolución del mercado, crece a muy buen ritmo. «Por tipo de producto», podemos leer, «los más buscados en el canal español fueron los tóneres y cartuchos láser, seguidos por los portátiles, las garantías y las memorias. Sin embargo, la categoría que más creció fue la de PC y estaciones de trabajo. A nivel mundial, las fichas más bajadas fueron las de portátiles, seguidas de las de garantías y extensiones de soporte y de las de módulos de memoria».