Saltar al contenido

BEEP Reto Pymes: ¿Usamos los softwares adecuados en la oficina?

software-adecuado-BEEP

Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) adquieren equipos con sistemas operativos y paquetes de software que no son adecuados para sus necesidades y que lastran la productividad. En tu tienda BEEP más cercana os propondremos los equipos y programas informáticos óptimos para vuestro negocio.

¿Qué sistema operativo necesita nuestra empresa?

Una empresa necesita un sistema operativo para uso profesional y empresarial. Las licencias profesionales garantizan más seguridad, un aspecto crucial para cualquier negocio. Además, permiten funcionalidades que las versiones de hogar (Home) no incluyen. Así, por ejemplo, un Windows Home no nos va a permitir tener grupos de trabajo de más de 20 usuarios.

software-adecuado-BEEP

¿Por qué es más segura la versión profesional del sistema operativo?

Las licencias profesionales de sistema operativo ofrecen más seguridad al usuario. Una funcionalidad clave es la encriptación de los datos del disco duro a través del hardware.

«Imagínate que te descuidas un portátil en el asiento de la sala de espera de un aeropuerto. Si el equipo tiene una versión profesional del sistema operativo, hará falta un password de desencriptación para acceder a los archivos alojados en el disco duro», explica Albert Loran, de BEEP Empresas.

¿Por qué es tan difícil para un ladrón acceder al disco duro de un equipo profesional?

«La encriptación de datos se hace a través de una capa de software adherida al hardware, integrada en el mismo equipo. Es un software que está dentro de la placa base del ordenador, por lo que es muy complicado hacer cualquier tipo de manipulación».

La encriptación de datos es una prestación especialmente útil para aquellas personas que más se desplazan por razones de trabajo

El password de Windows es fácil de obtener. Ahora bien, la encriptación pone las cosas especialmente difíciles para la persona que se haya apropiado de nuestro equipo.

software-adecuado-BEEP

Tengo una empresa y utilizo Windows Home. ¿Estoy haciendo algo mal?

Las empresas tienen que licenciar Windows Pro. Una empresa con Windows Home tendrá que hacer frente a una denuncia en caso de realizarse una inspección de Microsoft.

La cadena de tiendas de proximidad BEEP ofrece productos y servicios tecnológicos a empresas y centros educativos. Los técnicos expertos de tu centro BEEP más cercano te asesorarán y te ofrecerán las soluciones más adecuadas a las necesidades de tu negocio.

software-adecuado-BEEP