Saltar al contenido

Panorama: Prohibidos los drones en las bodas

dron_iconoEl dron es el dispositivo tecnológico de moda. No lo puedes llevar en el bolsillo, como el smartphone; o en el bolso, como la tableta, pero cada vez son más los adeptos de un equipo pionero, que hace unos pocos años habríamos pensado que era un artilugio propio de la ciencia ficción. Tan en boga está, y tan malos usos se le pueden dar, que el Ministerio de Fomento ha publicado una serie de recomendaciones sobre su uso en actividades de ocio y recreativas. En Elpais.com se han detenido a analizar esta guía de uso. El primer gran consejo: no se puede usar allí donde hayan aglomeraciones públicas. Lugares como «bodas, conciertos, manifestaciones, procesiones, parques o playas».

Esta semana también nos ha resultado interesante la información, que destacan en Xataka.com, de que Sony pide a los usuarios de sus equipos VAIO que no actualicen a Windows 10. Sony ha publicado en su web de soporte la advertencia de no actualizar a Windows 10, ya que muchos de los drivers para dispositivos VAIO no están listos. Así que habrá que tener un poquito de paciencia.

Otro artículo a destacar es la guía de Muycomputer.com para la compra de una SSD. «Ya conoces sus ventajas frente a otras soluciones como discos duros, comenzando por su menor consumo, vibraciones, ruido y emisión calorífica por la ausencia de partes móviles, junto a un rendimiento muy superior. Hoy repasamos cinco aspectos generales a considerar en la compra de una SSD».