Saltar al contenido

Panorama: Smart TV y deporte

15/04/2016

smart_tv2«¿En qué tengo que fijarme para comprar una ‘smart TV’?», se preguntan en Tlife.guru. El periodista que elabora el artículo nos recuerda que buena parte de las ventas de teles se hace en el segundo trimestre del año, justo antes del inicio de las competiciones deportivas del verano (recordemos que este año hay Juegos Olímpicos y Eurocopa de fútbol). Buena lectura para aquellos que menos familiarizados estéis con el concepto de smart TV, porque hoy en día no sólo debemos fijarnos en la calidad de la imagen (que también).

Y cambiamos totalmente de tema para prestar atención a la Unión Europea (UE) y su legislación de protección de datos, que ha sido actualizada esta semana. La normativa por fin se adapta a la era digital. En Genbeta.com destacan que se da mayor poder a las autoridades para tomar medidas más duras contra las empresas que infrinjan la ley.

Nos llega desde Estados Unidos (EEUU) una noticia que nos ayuda a entender la fuerza que está adquiriendo el smartphone como dispositivo cuasi imprescindible, sobre el que orbitan nuestras rutinas y quehaceres diarios. AMC Entertainment, la mayor cadena de salas de cine del país, ha anunciado que en cuestión de días habilitará salas en las que se permitirá el uso del móvil. ¿A qué se debe esta decisión? En Xataka.com nos lo cuentan: «El crecimiento de la población joven que está dejando de asistir a los cines». «Tú no puedes decirle a una persona de 22 años que apague el teléfono», explica el máximo responsable de la cadena, que compara esa petición, de forma gráfica, con la de que «se corte el brazo». Los tiempos están cambiando, sin duda.

Cuesta que el público más joven vaya al cine y la piratería sigue azotando, pero lo cierto es que la industria cinematográfica ha alcanzado un nuevo récord. Los ingresos de 2015 fueron un 5% superiores a los del año anterior, según un informe de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés). «Es bueno saber que el cine está en su mejor momento. Después de todo, el cine se ve mejor en el cine, ¿o me equivoco?», se alegran en FayerWayer.