Saltar al contenido

Rincón friki en BEEP: Pasión por el merchandising

17/11/2017
Rincón Friki

En BEEP compartimos la pasión que muchos de vosotros tenéis por los artículos de merchandising, todas aquellas figuras, gadgets y accesorios que ponen más color en nuestra vida. Todos aquellos artículos que estimulan nuestra parte más extrovertida, extravagante o excéntrica. En definitiva, todos esos ítems que nos ayudan a expresar y reivindicar nuestros gustos y nuestra personalidad.

En el catálogo de este mes de noviembre, hemos destacado algunos de estos productos a través del Rincón Friki:

http://www.beep.es/Catalogo/VerFolleto

En esta selección, hemos prestado atención a cuatro mundos de ficción que han seducido a millones: Capitán América, Harry Potter, Star Wars y One Piece.

De este modo, los fans del superhéroe de Marvel, pueden encontrar en nuestras tiendas el llavero, la taza de cerámica y la figura de madera de Capitán América, entre otros artículos.

Los seguidores del mago adolescente más famoso, no pueden dejar de poseer las figuras con cabeza móvil de Lord Voldemort (con la varita de Lucius Malfoy), Dobby (con la prenda de su amo) y Harry Potter (con el sombrero seleccionador).

Para los amantes de Star Wars, imagínate tener a tu disposición el merchandising original de la película como la figura del androide BB-8, el cojín de la Estrella de la Muerte y las camisetas de Star Wars o las sudaderas de la Guerra de las Galaxias.

Y para los adictos al anime, ¿por qué no haceros con la figuras One Piece, muñecos de acción Dragon Ball, figuritas de Naruto o figuras de colección Pokémon?

Si entráis en la tienda online de BEEP, vais a encontrar muchas propuestas frikis en el apartado de Merchandising.

https://www.beep.es/categorias/merchandising?nodo=12

Seguro que encuentras el personaje o el mundo de ficción que te entusiasma. Si tienes una edad, ¿te gustaría vestir con camisetas de Mazinger Zeta? ¿Te atrapó la serie Breaking Bad? ¿Te emocionaste con Lord Of The Rings? ¿Haces proselitismo de Game of Thrones? ¿Eres un seguidor incondicional de la enseña de comics Marvel? ¿Te entusiasma el mundo virtual de League of Legends?

rincón friki

‘Friki’ en España, ‘geek’ en Estados Unidos

Como cualquier término de éxito por aclamación popular, la palabra friki tiene unos orígenes interesantes. El origen es el término freak, que en inglés significa extraño, extravagante o estrafalario.

Los más cinéfilos conocen una película de Tod Browning de 1932, titulada Freaks, que en España se tradujo como La parada de los monstruos. Y es que, hace más de 80 años, el término se usaba en Estados Unidos para referirse a personas con anomalías físicas o malformaciones.

Lejos de aquellos significados iniciales, el término fue derivando hacia el contenido que hoy le damos. Es decir: persona entusiasta de una afición. En el idioma castellano ha quedado más relegada la acepción de friki como personaje chabacano y con mucha carga surrealista.

En fin, que hoy por friki entendemos la persona que cultiva una pasión con gran vehemencia. Que oficia ese hobby con más o menos excentricidad. Y que lo hace a través de eventos y grupos de amigos igual de entusiastas, y con mucha afición por el merchandising.

Pero hay que ir con ojo, porque en el mundo anglosajón el término más adecuado para un fan de Star Wars o de Arale es el de geek (no freaky).

Prueba de que los frikis o los geeks cada vez dominan un poquito más el mundo es la serie Big Bang Theory. Y es que se trata de la sitcom que más ha triunfado en los últimos años en todo el mundo.

Los protagonistas masculinos de esta serie televisiva son, sin duda, unos auténticos geeks (usamos aquí el término al uso en Estados Unidos). Todos ellos exhiben una devoción extrema por aficiones atribuibles al frikismo. Así, están obsesionados hasta niveles exagerados con el gaming, los juegos de rol, Star Trek, y el mundo del cómic (como los cómics de anime o de superhéroes). Y, claro, son voraces coleccionistas de merchandising de todo tipo (como merchandising de Dragon Ball, de Star Wars, de Game of Thrones, etc.). Ellos coleccionan figuras y tazas (como las tazas de Goku, de Ranma, de Arale…) de forma compulsiva.

Así que, ser friki está de moda. ¡Y cada vez cuesta menos sacar ese lado friki que seguro que todos tenemos en nuestro interior!

En el Rincón Friki de BEEP te ayudamos a que encuentres los productos de merchandising que mejor expresen esa faceta.