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Panorama: Samsung observa los pasos de Apple

18/07/2014

apple-samsungQuedan muy lejanos los años 90, cuando la coreana Samsung era una marca que pasaba por serios problemas financieros y de imagen. En aquellos tiempos, Apple también pasaba apuros, en parte por la sequía de ideas a la que se había llegado tras la expulsión de Steve Jobs de la empresa en 1985 (como todos sabemos, Jobs regresó al cabo de unos años, en 1997). Pero con el nuevo milenio, las cosas fueron mucho mejor para ambas enseñas. La marca de la manzana fue la que pegó fuerte antes, con el exitoso lanzamiento del iPod, con los portátiles MacBook, con el iPhone i con el iPad. Samsung venía por detrás con mucha fuerza, con un espectacular crecimiento en smartphones y tabletas, sobre todo durante estos últimos años.

La rivalidad entre ambas marcas es noticia en la prensa tecnológica, día sí y día también. Esta semana The Inquirer escribía sobre Los planes de Samsung para contrarrestar la compra de Beats por Apple. «De todos es sabido que a Samsung le gusta tocar todos los palos y no quedarse estancada en un solo tipo de productos. El gigante coreano se extiende por todo tipo de dispositivos y ahora quiere ofrecer lo mismo que Apple aporta al mercado tras comprar Beats». Y es que poco ha tardado la marca coreana en lanzar su propia gama de auriculares premium, ya disponible en Estados Unidos.

Y ya que estamos hablando de Apple, cabe resaltar otro artículo de The Inquirer sobre la «obsesión por el detalle» de la marca estadounidense. «La calidad en el diseño ha sido desde el primer día una de las señas de identidad de Apple, llegando a extremos en ocasiones exagerados por parte de su cofundador Steve Jobs, pero muchos de estos grandes detalles son en realidad tan pequeños que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para la gran mayoría de los usuarios».

Durante esta semana hemos prestado atención a otro de los gigantes tecnológicos, Microsoft, que solo tiene el 14% del mercado de dispositivos móviles, según nos cuentan en FayerWayer. Y también nos hemos fijado en Intel, que ha mejorado sus resultados y que ha evidenciado la recuperación del mercado del ordenador de sobremesa. Nos lo cuentan en FayerWayer.

Ya sabemos el filón que suponen las Apps para los dispositivos móviles. Pues bien, Google quiere que podamos crear apps para Android y nos ayuda con un curso gratuito, nos explican en Adslzone.net. «La compañía de Mountain View, con su sistema operativo móvil Android, lidera el panorama internacional con superioridad con respecto a Microsoft y Apple. Sin embargo, Apple continúa, con su SO móvil iOS, siendo la plataforma más llamativa para desarrolladores. Por ello, Google se ha asociado con Udacity para la creación de un curso para nuevos desarrolladores de Android».