Interesante debate estos últimos días en Xataka.com sobre la conveniencia, o no, de hacer fotos con la tableta. Javier Peñalva, editor jefe en este medio especializado, firmaba un artículo escéptico con la tableta como herramienta adecuada para la fotografía. Lo titulaba así: ¿Fotos con el tablet? Por muy buenas que sean las fotos, estoy en contra. Entre sus argumentos, que «la ergonomía de una tablet dista bastante de la ideal para hacer fotos». Otro de los obstáculos que enumera es la dificultad a la hora de desenfundar cuando queremos hacer una foto espontánea: tenemos que sacar la tableta del bolso o mochila, lidiar con la funda que seguramente resguarda el dispositivo… Vamos, que da pereza, viene a decir este periodista tecnológico.
Juan Carlos González, editor senior en Xataka, se posiciona a favor de la tableta como dispositivo idóneo para hacer fotos. El hacer fotos con el tablet está aquí para quedarse: a favor, titula su artículo. En su opinión, el tamaño no tiene por qué ser un problema: «Nos reímos de la gente que utiliza una tableta pero aunque su tamaño haga que destaquen demasiado entre la multitud, en realidad es una virtud. Aunque estemos usando tabletas pequeñas de siete pulgadas, su peso y dimensiones son superiores a las de un móvil y esto se traduce en mejor agarre y estabilidad». Otra ventaja, nos cuenta, es que apreciamos mucho mejor el resultado de la foto en contraste con la calidad de la verificación en la pantallita de un smartphone. Además, «el uso de las aplicaciones de retoque es más cómodo». Eso sí, González admite que «los móviles tienen mejores cámaras». Ahora bien, las tabletas están tomando impulso: «Las tabletas van un par de pasos por detrás pero poco a poco estamos viendo ejemplos de que la tendencia está cambiando».
¿Qué opináis? Lo más seguro es que no nos podamos formar una opinión sólida hasta comprobar por nosotros mismos la utilidad de la tableta como cámara fotográfica.
Para los interesados en la historia de la tecnología, es más que recomendable la lectura del artículo de FayerWayer, ¿Quiénes fueron los padres de internet? «El 29 de octubre de 1969 sucedió algo que cambiaría el rumbo de la Humanidad». Así comienza el relato de una de las invenciones que, sin duda, más han cambiado la forma en que hacemos negocios, consumimos y nos relacionamos.