Saltar al contenido

Descubre las impresoras de Canon para la empresa

La gama de impresoras Maxify de Canon tiene el equipo de impresión que necesita tu empresa. En este post analizamos las ventajas de los equipos Maxify de inyección de tinta para profesionales, pymes y empresas grandes.

Las impresoras Maxify de Canon comparten características esenciales que incluyen una interfaz fácil de usar, alto rendimiento y costes de impresión bajos.

Con la serie Maxify, las diversas funciones de las impresoras multifunción, como impresión, copia, escaneo y —en algunos modelos— fax, se integran perfectamente en los flujos de trabajo típicos de cualquier tipo de empresa, ya sea una pequeña tienda o una gran oficina

Ventajas de la gama de impresoras para empresas Maxify GX

Las principales ventajas de las impresoras de inyección de tinta Maxify GX son:

  • Tamaño compacto. Ocupan menos espacio que otros equipos en un entorno de oficina o negocio. Asimismo, el diseño de algunos modelos facilita su utilización en los espacios más complicados, como por ejemplo cuando la impresora está encajonada para aprovechar mejor el espacio en los negocios de atención al público.
  • Costes de impresión muy bajos. Todas las impresoras de esta gama de inyección de tinta se caracterizan por su sistema de tanques de tinta recargables de alta capacidad y por los ahorros en la impresión. Destaca la rentabilidad de las impresoras Maxify GX6050 y GX7050, ideales para grandes volúmenes de impresión. Esta ventaja favorece una rápida rentabilización de los equipos.
  • Alta calidad de los documentos. La calidad de impresión es excelente, incluso en el modo Economía o Borrador. El modelo GX5550 incorpora una función de procesamiento de imágenes que lleva la calidad a las máximas cotas, lo que es decisivo para tareas altamente exigentes como la impresión de códigos de barras.
  • Versatilidad. Son equipos útiles para imprimir toda clase de documentos y de carteles. Los modelos Maxify GX pueden hacer carteles de 1,2 metros de largo, con la excepción de las impresoras más pequeñas: GX1050 y GX2050.
  • Gestión centralizada. Las impresoras para la empresa Maxify facilitan una gestión centralizada por los equipos de IT de la compañía.

Pixma TR150: impresora para llevarla contigo

Antes de entrar de lleno a repasar las impresoras de uso profesional Maxify, es bueno recordar que Canon tiene un equipo ideal para aquellas actividades empresariales con más movilidad. Se trata del modelo Pixma TR150, una impresora pequeña y ligera, que puedes llevar contigo a cualquier sitio porque apenas ocupa espacio. Cuando estés en la oficina, incluso la puedes guardar en un cajón.

Pixma TR150

La impresora Pixma TR150 puede funcionar con batería —cargada del todo puede hacer más de 300 impresiones— y los consumibles garantizan al menos 200 impresiones.

Por su rapidez y por la alta calidad de las impresiones, el uso es eminentemente profesional para imprimir sobre la marcha en sectores con una alta necesidad de movilidad, como seguros y negocio inmobiliario. En general, es una impresora adecuada para cualquier actividad profesional que requiera hacer impresión de documentos in situ.

Impresoras profesionales Maxify GX1050 y GX2050: compactas y eficientes

Las impresoras Maxify GX1050 (3 en 1) y GX2050 (4 en 1, al incorporar fax) están diseñadas pensando en la eficiencia de espacio, lo que las convierte en la elección ideal para entornos de oficina con restricciones de espacio, como oficinas en casa o espacios de coworking.

  • Diseño frontal. Lo primero que llama la atención de estos modelos es el diseño frontal 100% orientado al usuario, además de una pantalla retráctil que mejora la experiencia del usuario, sobre todo si la impresora está en una ubicación elevada. Ofrecen una impresión automática a doble cara sin necesidad de recargas de papel gracias al casete frontal de 250 hojas.
  • Productividad. Rendimiento de las botellas de hasta 3.000 páginas en negro y en color (4.500 páginas en el modo económico).
  • Calidad y durabilidad de la impresión. Estos equipos imprimen a conciencia, ya que la tinta impresa es resistente a agua, luz, calor y humedad. Si quieres subrayar con un marker la hoja que acabas de imprimir, no tienes por qué temer que se te emborrone la tinta. Son muchos los escenarios de uso que se benefician de esta durabilidad, como por ejemplo la impresión de hojas con anuncios de casas en venta, para exposición en el escaparate de una inmobiliaria. Pasarán los días, y el documento impreso seguirá presentando los colores de impresión con la misma calidad del papel recién impreso.
Impresora Canon Maxify GX2020
Impresora Canon Maxify GX2050.

La impresora Maxify GX2020 tiene un alimentador automático de documentos de 35 hojas para escanear, copiar y enviar por fax documentos de varias páginas.

Maxify GX3050 y GX4050: gran capacidad e impresión de carteles

Las impresoras para empresas GX3050 (3 en 1) y GX4050 (4 en 1 e incorpora la conectividad Ethernet) son las que necesitas si lo que buscas es una gran capacidad de impresión y una alta productividad.

  • Alimentación de papel de hasta 350 hojas.
  • Alimentación plana por bandeja trasera de papeles de alto gramaje, de hasta 530 gr/m2. El gramaje de la impresión es determinante en negocios donde el material que hayas impreso esté siendo manipulado por los clientes. Piensa, por ejemplo, en el menú de un hotel.
  • Alimentador automático de documentos con capacidad de hasta 35 páginas en la impresora Maxify GX4050.
  • Productividad de hasta 6.000 impresiones con tinta negra y hasta 14.000 a partir de un juego de tintas en color. En modo económico, 9.000 en negro y 21.000 en color. En relación a la calidad de la impresión, es importante saber que no hay una gran diferencia entre el modo estándar y el económico. Solo apreciarás diferencias si pones una página de impresión normal al lado de una página impresa como borrador.
  • Ideal para carteles. Admite la impresión de papeles de 21 centímetros por 1,2 metros de largo, dimensiones ideales para carteles.
Impresora Canon Maxify GX4050
Impresora Canon Maxify GX4050.

Impresora Maxify GX4050

Impresora Canon Maxify GX3050
Impresora Canon Maxify GX3050.

Impresora Maxify GX3050

Todas estas características hacen de las impresoras multifuncionales GX3050 y GX4050 unos equipos útiles para anuncios, material educativo, señalización y tiendas, entre otras aplicaciones.

Impresoras para empresas Maxify GX6550 y GX5550: para imprimir muchas copias

Las impresoras Maxify GX6550 y GX5550 son idóneas para actividades que requieran la impresión de grandes cantidades de copias.

Maxify GX6550

Equipo orientado a hoteles, negocios de alquiler de vehículos y farmacias, entre otros.

  • Compacta y con acceso frontal. Su alimentador de 35 hojas a doble cara en una sola pasada, facilita la manipulación en espacios reducidos, como debajo de mostradores o escritorios.
  • Escáner. Cuando hay que escanear documentos de identidad, no hace falta levantar a penas la tapa. Su retirada es cómoda y fácil gracias al diseño de la platina del escáner.

Maxify GX5550

Impresora ideal para comercios (tickets, facturas, etiquetas de precio, etc), logística y farmacia.

  • Capacidad para 600 hojas de papel normal. Imprime sin interrupciones gracias a la alimentación trasera de 100 hojas y a los dos casetes de delante de 250 hojas.
  • Versatilidad. Admite una gran variedad de tipos de papel y tamaños.
  • Alta definición de los códigos de barras. En impresiones como las de códigos de barras, los bordes deben ser precisos. Así se evitan errores de lectura que evitan tener que volver a repetir grandes volúmenes de impresión.

Impresoras Maxify GX6050 y GX7050: altos volúmenes de impresión y grandes rendimientos

Los equipos Maxify GX6050 y GX7050 (este modelo, con fax y ADF de 50 páginas a dos caras en una sola pasada) se caracterizan por:

  • Alta calidad y alta velocidad de 24 IPM (imágenes por minuto) en negro y 15,5 color.
  • Alto volumen de impresión y y costes muy reducidos. En el modo estándar, el juego de botellas de color permite imprimir 14.000 páginas. Con una botella negra, se imprimen hasta 6.000 páginas. En modo económico, los rendimientos son de 21.000 y 9.000 páginas, respectivamente.
Impresora Canon Maxify GX7050
Impresora Canon Maxify GX7050.

Estas impresoras Canon Maxify para empresas son ideales para inmobiliarias y empresas medianas con grandes volúmenes de impresión. Los beneficios más visibles son la rapidez de impresión y los bajos costes de impresión por página.